Los Terribles 2 Años Y La Comida

Los terribles dos años, todo es berrinche, nada les gusta ni saben lo que quieren. Ya sabemos, es la “primera adolescencia”. Como mamás y papás si algo nos preocupa es que nuestros hijos coman saludable porque nos sentimos responsables de que su crecimiento sea el adecuado, sin embargo es en esta etapa el reto máximo. Antes se comían perfecto todas las verduras, frutas, proteínas y cereales que tuvieran en su plato y ahora saben que tienen la capacidad de decir “no”. Para muchos, su palabra favorita en esta etapa. Es aquí en donde debemos ir más allá y pensar que ahorita lo que ellos tienen es el poder de decisión, y así como pasa que no quieren usar unos zapatos y otros si o no quieren una playera pero otra si pasa lo mismo ocurre con la comida. Saben que pueden elegir y ésta es la magia de la edad y de la nutrición.

Es en esta etapa en donde empiezan a tomar decisiones sobre lo que van a comer y por eso es importante que sepan hacerlo. Nos pasa mucho en consulta que nos dicen “ya no hay forma de que coma una fruta o una verdura”. El mayor consejo que les damos es déjalos elegir. Si tu le dices: Tienes que elegir un alimento de estos y le muestras una foto de 2 o 3 frutas entonces es mucho más fácil que él elija una y entonces eso le va a dar poder y una sensación de que hizo lo que quiso hacer. Si tu le dices ok no quieres brócoli,  también hay jitomate o pepino escoge cual de los 3 quieres, es mucho más probable que el niño elija uno en vez de tener que pelearnos porque se coma el brócoli a fuerzas.

La hora de la comida debe ser un momento de paz y no de pleito.

Esta herramienta puede ayudarte a la hora de la comida para enseñarles a equilibrar sus comidas, tal como lo hace el “plato del bien comer” que es una representación gráfica de cómo debe verse nuestro plato en cada tiempo de comida.

 

Artículo escrito por: Arlette Modiano Hernández,  Andrea Parga Valiñas,  Cecilia Lemus Basualdo

Licenciadas en Nutrición www.ac-plan.com.mx

 

Para más  información contáctanos FB: Ac-plan Nutrición Tw: @ac_plan y síguenos en nuestras redes:

 

 

 

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

Asientos Infantiles para el AutomóvilTerrores Nocturnos - sana y hermosa