Mi Fecha De Parto

Un dato importante referente al nacimiento del bebé es que el embarazo dura 280 días a partir del tu último periodo, sin embargo, cada mujer es diferente y de igual modo sus periodos y el desarrollo de cada bebé.

La fecha que te dé tu ginecólogo para que nazca tu bebé  o una calculadora  de nacimiento, como la nuestra solo son tiempos aproximados y te sirve para que te vayas preparando alrededor del día que se te ha dicho. Solo el 4% a 5% de los niños nacen en el tiempo que se calculó.

No generes demasiadas expectativas ante la fecha probable, ya que tu bebé puede nacer antes o después de ese tiempo.  Algunas mujeres consideran vital saber un día exacto lo cual es prácticamente imposible predecir, y cuando el momento de nacimiento del bebé se acerca se estresan generando reacciones desfavorables hacia su salud o la de su bebé. Evita estresarte. Tu bebé llegará cuando esté listo, ni antes ni después.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Tal vez también te interese leer
Trabajo de parto
Leer más

Trabajo De Parto

¿Qué es? Es cuando se inicia la actividad uterina, es decir, la frecuencia de las contracciones, su duración…
Leer más
El primer parto en agua registrado se realizó en Francia en 1803, desde entonces se fue extendiendo llegar a América y popularizarse en los años 70’s
Leer más

Parto En Agua

El primer parto en agua registrado se realizó en Francia en 1803 Desde entonces se fue extendiendo poco…
Leer más