El mandala tiene su origen en India y su nombre en sánscrito significa “círculo, disco o rueda”. son representaciones del cosmos para el budismo y el hinduismo. Son poderosos aliados en meditación y sanación.
Para el embarazo el dibujar y colorear mandalas ayuda a la conexión con una misma, alcanzar la conexión que existe entre la tierra y el bebé que vive dentro de nosotros. Ayuda a comprendernos y a ser más sabias. Favorecen en equilibrio y la purificación cuando se medita en ellas.
Pintar mandalas es una terapia que ayuda durante el embarazo a mantener una relajación y concentración. Las futuras mamás están abiertas a descubrir más de ellas, conocer lo que ellas mismas desconocen, reforzar los lazos con el futuro bebé y conectar con la propia alma. El equilibrio y la paz favorecen el convertirse en una mamá plena, tranquila, conectada con su ser, la tierra y el bebé, ayudan a ser mejor mamá para el bebé.
¿Cómo colorear mandalas?
Para exteriorizar lo que va sintiendo la mamá durante el embarazo lo ideal es iniciar el colorear la mandala del centro hacía afuera.
Pero si lo que se busca es interiorizar con una misma se deberá de hacer de afuera hacía dentro del circulo.
Aunque, por otro lado, si lo que se busca es una liberación lo ideal es salirse del círculo y continuar con la coloración de la mandala, incluso hasta los bordes del papel.
Acompañantes para colorear
Procura que mientras dibujas tu mandala tengas sonidos relajantes o música que te ayude a concentrarte y relajarte, puedes poner música clásica o de alguna play list de yoga o sonidos de la naturaleza.
Conéctate con tu bebé
Otro consejo mientras se colorea, es que platiques con el bebé que llevas en tu interior, platícale los colores que utilizas, tus sentimientos, y anécdotas que te lleguen a la mente. Pídele que te sugiera los colores que debes utilizar y trata de escuchar lo que tu bebé te quiere comunicar.
Será un momento muy especial entre tú y tu bebé que puedes repetir cuantas veces quieras durante tu embarazo y después de él.
Los colores, significado y cómo los utilizamos para decirnos nuestro estado de ánimo:
- Negro: es elegancia y está relacionado con la tristeza, la muerte, lo profundo, la ignorancia y el misterio.
- Blanco: significa purificación, iluminación. Es el color de la perfección.
- Verde: estrecha relación con la naturaleza, calma, esperanza, crecimiento, sanación, felicidad paz interior, relajación y libertad.
- Azul: denotan tranquilidad, paz, alegría, serenidad, satisfacción y equilibrio.
- Gris: inclinaciones hacia la sabiduría, calma, paciencia, neutralidad y renovación.
- Rojo: presenta energía pura, vitalidad, pasión, amor, sensualidad y confianza.
- Naranja: muestra de energía, dinamismo, creatividad, valor y ambición.
- Amarillo: representa la simpatía, color del sol y la luz, felicidad y alegría
- Rosado: favorece el altruismo, dulzura, paciencia, amor.
- Morado: beneficia la contemplación, amor al prójimo, Idealismo y sabiduría.
- Violeta: demuestra elegancia, transformación, magia, espiritualidad e inspiración.
- Plateado: encaminado a emociones fluctuantes, capacidades psíquicas, espiritualidad.
- Dorado: siente la sabiduría, conocimiento y lucidez.
- Café: es persistencia, estabilidad y seguridad.
A continuación, te tenemos una sorpresa. Descarga las mandalas que tenemos para ti y date ese momento a solas con tu bebé y el universo.
Descargar las mandalas aquí.