Embarazada Y Con Miedo A La Maternidad

Es muy normal que todas las nuevas mamas sientan miedo al momento de tener a su bebe en sus brazos. Muchas mamás cuando llegan a casa llenas de felicidad y se instalan, lo primero que se preguntan es: ¿Y ahora qué hago?

Lo primero que deberás de entender como mamá primeriza o mamá nueva es que ninguna mami, ni las que han tenido experiencia con bebés ajenos se salvan de los miedos de tener a su propio bebé. Ninguna mamá nace, la realidad es que las mamás se hacen a través de la experiencia.

En un lapso muy corto verás que tendrás tanta experiencia como aquellas que cuidaron a los sobrinos, hermanos pequeños o se alquilaban como niñeras. Muy pronto serás la envidia de las mamás que, como tú, van llegando a casa con ninguna experiencia.

Pero, ¿por dónde voy a empezar?

Muy sencillo, ahora que estas embarazada tienes la oportunidad de ver cómo se comportan otras mamás con sus hijos, si hay algo que no te gusta, piensa “eso no lo haré” o por el contario graba en tu mente los comportamientos positivos para que algún día tú también los lleves a cabo.

Lee cuanto libro o página en internet seria sobre mamás se te atraviese, podrás comparar los temas sobre educación a niños y apoyo a mamás y familias.

Por ejemplo, nosotros en www.sanayhermosa.com  todos nuestros artículos están escritos por especialistas médicos y de la imagen pública con lo que te aseguramos la calidad de contenido, actualización y veracidad de nuestros temas. También puedes acercarte a nuestra comunidad en Facebook en donde manejamos temas muy importantes y las mamás dan consejos llevados a la práctica por mamis que los viven día a día.

Acércate a tu ginecólogo y pregúntale por cursos de apoyo a mamás nuevas para la educación y cuidado de los bebés, cada vez son más los hospitales, centros de exposiciones, empresas y organizaciones que se dedican a dar cursos, seminarios, talleres y conferencias sobre la familia que de seguro te servirán.

Platica con tus amigas y familiares que tienen niños pequeños para que te den consejos útiles para los primeros días en casa, después acércate, nuevamente a ellos para más consejos conforme vayan creciendo tus hijos

Si ya elegiste pediatra para tu bebé, platica con él o ella para que te aconsejen sobre todo lo que necesites tener para la llegada de tu bebé, también podrá ayudarte mucho.

Como ves, sola no estás, el miedo que tienes se evaporará una vez que cambies tu primer pañal, bañes por primera vez a tu nene y este se vaya a dormir plácidamente; en tan solo unas semanas serás tú quien aconseje a otras mamás con tus maravillosas experiencias.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Tal vez también te interese leer
Perder Un Bebé - sana y hermosa
Leer más

Perder Un Bebé

Muchas mamás nos han comentados verdaderas y tristes historias de cuando abortaron, vieron a su bebé nacer o…
Leer más
Trabajo de parto
Leer más

Trabajo De Parto

¿Qué es? Es cuando se inicia la actividad uterina, es decir, la frecuencia de las contracciones, su duración…
Leer más