La protección solar durante el embarazo

Durante el embarazo existen muchos productos que hay que eliminar y suspender mientras éste dura, pero existen muchos más que debemos de acostumbrarnos a usar durante nuestro embarazo e incluso durante la lactancia. Uno de estos productos es el uso de protectores solares. Ya sea en pantalla o en filtro, la protección deberá de ser diaria, aun cuando no creas que vayas a salir o tengas que estar en casa en reposo.

Tal es el caso de los Rayos UVA, que son los más dañinos, pueden traspasar vidrios y reflejarse en las paredes o pisos de nuestra casa. Estos rayos son los causantes de muchas manchas en el embarazo. Y si durante esta etapa estamos vulnerables respecto a nuestra pigmentación, que mejor que evitar estas desagradables huellas en la piel.

El 70% de las mujeres experimentan lo que se llama “Melasma” o “máscara del embarazo”. Y se localiza como manchas oscuras sobre mejillas, nariz y frente. Estas manchas pueden surgir por el uso de pastillas anticonceptivas y los cambios hormonales. Una vez que el melasma se manifiesta lo único que puedes hacer para que no progrese es utilizar filtros o pantallas solares.  Puedes conseguirlos con una protección del 20 hasta el 50. Existen protecciones mayores pero las que digan ser mayores al 50 pueden no ser reales.

Durante el embarazo y lactancia debes fijarte bien en las etiquetas o preguntar si contienen PABA, si es así, evita adquirirlos ya que esta sustancia puede generar reacciones alérgicas desagradables.

Si estas acostumbrada a la utilización de filtros y pantallas solares y estás embarazada revisa tus productos; si encuentras esta sustancia y no sabias que la tenia, consulta a tu médico. No te espantes, suspende su uso y sigue las indicaciones que te de el especialista.

La utilización de filtro solar no solo es recomendable durante el embarazo y lactancia, se recomienda su uso de por vida, ya sea que la protección sea en envase exclusivo como protector solar o que venga en productos como cremas hidratantes o maquillajes, lo importante es no dejar de protegerte. Su uso constante no solo ayuda a evitar manchas ya  que sirve para evitar el envejecimiento prematuro, retrasar las arrugas e impedir algunos tipos de cáncer de piel.

 

Martha Aline De la Fuente L.

Mtra. Consultora en Imagen Pública

 

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search