Belleza y Embarazo

La imagen de una embarazada puede verse alterada ya sea de manera positiva o negativa, debido a los cambios hormonales que se sufren durante el embarazo. Muchas mujeres han asegurado que mientras estuvieron embarazadas experimentaron cambios positivos en su imagen, es decir, notaron mejoría en la piel, tanto en hidratación como en textura; en el caso del cabello notaron melenas más abundantes, brillantes y con gran movimiento, pestañas más largas y gruesas, incluso, uñas más duras. Sin embargo, hay quienes se han quejado pues experimentaron todo lo contrario. Tenemos varias buenas noticias respecto a esto ya que debido a que el embarazo no dura para siempre (aunque a veces lo lleguemos a pensar) todo volverá a ser como antes. Las hormonas volverán a calmarse y tu cabello dejará de caerse, las uñas se resquebrajarán menos y volverán a crecer, y tu piel volverá a tener la misma humectación.  En el caso de las que notaron cambios positivos durante esta etapa, la buena noticia es que no siempre llegan a volver a lo contrario de lo que experimentaron en el embarazo. Sus hormonas también volverán a su estado regular y si se mantiene una vida tranquila (en lo posible), consumen suficiente  agua,  hacen ejercicio aeróbico  y mantienen una alimentación sana se podrá conservar esa belleza de la época del embarazo. Algunos de estos cambios positivos se han relacionado con una mayor circulación sanguínea en todo el cuerpo. Así que positivos o negativos para tu belleza tú puedes hacer que sean cambios permanentes y de gran apoyo a tu belleza. Simplemente, haz las cosas bien para tu salud.

Es importante que si tienes la oportunidad de planear tu embarazo te visualices cómo quieres lucir, y entonces te pongas “manos a la obra” Si quieres estar más delgada, puedes ponerte a dieta con un nutriólogo explicándole que tu intención de bajar de peso es porque quieres estar sana y hermosa durante éste. También puedes iniciar una rutina de ejercicio que no sea pesada y que te permita seguirla durante las 40 semanas del embarazo, de modo que con ella evites demasiada acumulación de grasa y líquidos, y que además tenga una buena circulación de la sangre y del oxígenodentro de tu cuerpo en favor tuyo y de tu bebé. Inicia tratamientos humectantes con cremas antiestrías para que tu piel siempre mantenga la humedad que requiere durante toda esta linda etapa. Aplícate filtro solar con anticipación y para el resto de tu vida para que evites en lo posible el paño. Si te acostumbras a consumir agua y fibra y te mantienes cuidando tu alimentación también puedes llegar a evitar las hemorroides. Revisa qué vacunas te han aplicado y checa cuáles son las que debes de tener antes de embarazarte, acércate a tu ginecólogo, él te orientará. O también en lo que respecta a medicamentos, vitaminas y complementos.

Si lo notas la salud va de la mano con la belleza, y en vista de que no podemos predecir cómo te irá en tu embarazo vale la pena crearte programas de cuidado desde la preconcepción o muy al inicio del mismo. Para que tengas un embarazo sano y hermoso.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública.

Tal vez también te interese leer
Embarazo Ectópico - sana y hermosa
Leer más

Embarazo Ectópico

¿Qué es? También llamado embarazo extrauterino. Significa que el huevo fecundado (óvulo y espermatozoide) se implantan en algún…
Leer más
El primer parto en agua registrado se realizó en Francia en 1803, desde entonces se fue extendiendo llegar a América y popularizarse en los años 70’s
Leer más

Parto En Agua

El primer parto en agua registrado se realizó en Francia en 1803 Desde entonces se fue extendiendo poco…
Leer más