El tener un rostro cuidado habla mucho  de nosotras mismas. ¿Cuántas veces hemos visto rostros con una piel tan hermosa que los envidiamos? Y no importa si vemos rostros de jovencitas o de señoras mayores, se nota el cuidado que tienen y el amor que conservan hacia ellas mismas.

El rostro es nuestra carta de presentación y es por ello que debemos de cuidarlo. No solo es cuestión de vanidad o belleza, se trata también de salud, autoestima y como herramienta para relaciones sociales. Todas somos hermosas pero necesitamos echarle  una manita a nuestra hermosura.

El mantener una piel cuidada, sin manchas, la menor cantidad de arrugas, sin acné y una perfecta hidratación es cuestión, más que nada, de disciplina. No es cuestión de dinero, es de cuidado y paciencia hacia nuestra persona.

He aquí los consejos más sencillos que puedas imaginar pero que te van a garantizar un perfecto cuidado sin gastar grandes fortunas.

Esto deberás de hacerlo todos los días por la mañana y por la noche:

  • Limpieza: deberás de eliminar todo tipo de suciedad, ya sea grasa, maquillaje, contaminación, etc. Lo eliminarás con un shampoo para rostro, gel, crema, espuma o el producto ideal para tu tipo de piel. Sigue muy bien las instrucciones de tu producto ya que algunos se eliminan con agua, algodón o un simple papel tissue.
  • Tonificación: Después de retirar tu producto limpiador coloca en un pad de algodón tu tónico facial, también el indicado a tu tipo de piel. Este tónico te ayuda a eliminar el resto de producto limpiador y a nivelar tu PH es decir la acidez de la piel. De esta manera evitarás que tu piel brille o se vea sin vida. Este tónico prepara la piel para la hidratación.
  • Hidratación: por el día y por la noche aplica una crema, gel o fluido que vaya de acuerdo al tipo de cutis; Esto te ayudará a que tu piel reciba la suficiente cantidad de agua para evitar líneas de expresión o arrugas. Te permitirá tener una piel radiante y llena de vida con el color perfecto. (Lee nuestro artículo “¿Cuáles son los productos que ayudan a hidratar mi piel?” en el siguiente enlace: http://www.sanayhermosa.com/2013/08/cuales-son-los-productos-que-ayudan-a-hidratar-mi-piel/)
  • Todos los días por las mañanas deberás de aplicar filtro solar. No importa si vas a salir de casa o no. Ya que algunos rayos solares pueden traspasar los cristales de tu casa o automóvil. No necesitar tener que salir de tu hogar para aplicártelo, por tu salud acostúmbrate a aplicarlo y retocarlo preferentemente, dos veces al día. Además de que te ayuda a evitar las líneas de expresión y retrasar las arrugas, es ideal para evitar las manchas de la piel e incluso, el cáncer de la misma.

(Te recomendamos leas más sobre la protección solar en nuestro artículo “El Mejor Antiarrugas, La Protección Solar” http://www.sanayhermosa.com/2013/02/el-mejor-antiarrugas-la-proteccion-solar/ )

 

Una vez a la semana deberás de utilizar un exfoliante que te ayude a eliminar las células muertas, puede ser un exfoliante químico que dejas reposar unos minutos y luego eliminas con agua; o uno con gránulos, das un masaje ligero en el rostro y luego aclaras con agua tibia. También deberás de elegir el ideal a tu tipo de piel. El eliminar las células muertas sirve para que tus productos funcionen con mayor eficacia y penetren para un mejor resultado, puedas eliminar puntos negros, y minimizar líneas de expresión.

Una vez al mes, si tienes el presupuesto, puedes asistir a un tratamiento de cabina. Realízate una limpieza facial profunda que te ayude a rejuvenecer la piel y eliminar los puntos negros, barros y espinillas. Te aplicarán una mascarilla según tus necesidades. Otros tratamientos que puedes realizarte son exfoliaciones más profundas auxiliares en la eliminación de manchas y líneas de expresión o un tratamiento reafirmante que ayuda a evitar la flacidez o genera tensión del rostro. Los tratamientos son infinitos y todos dependen de tus necesidades y presupuesto, solo acércate a tu dermatólogo, cosmiatra o spa favorito.

Para conservar un rostro maravilloso deberás de mantener una buena alimentación, muy balanceada, evitar lo más que puedas los productos chatarra y consumir al menos 8 vasos de agua.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en imagen Pública.

Recommended Posts