Tu Escudo Diario: Por Qué el Protector Solar es Esencial en el Embarazo y la Lactancia
Durante el embarazo existen muchos productos que hay que eliminar y suspender mientras éste dura, pero existen muchos más que debemos de acostumbrarnos a usar durante nuestro embarazo e incluso durante la lactancia.
Uno de estos productos es el uso de protectores solares. Ya sea en pantalla o en filtro, la protección deberá de ser diaria, aun cuando no creas que vayas a salir o tengas que estar en casa en reposo.
Tal es el caso de los Rayos UVA, que son los más dañinos, pueden traspasar vidrios y reflejarse en las paredes o pisos de nuestra casa.
Estos rayos son los causantes de muchas manchas en el embarazo. Y si durante esta etapa estamos vulnerables respecto a nuestra pigmentación, que mejor que evitar estas desagradables huellas en la piel.
El 70% de las mujeres experimentan lo que se llama “Melasma” o “máscara del embarazo”.
Y se localiza como manchas oscuras sobre mejillas, nariz y frente. Estas manchas pueden surgir por el uso de pastillas anticonceptivas y los cambios hormonales.
Una vez que el melasma se manifiesta lo único que puedes hacer para que no progrese es utilizar filtros o pantallas solares. Puedes conseguirlos con una protección del 20 hasta el 50. Existen protecciones mayores pero las que digan ser mayores al 50 pueden no ser reales en muchas de las marcas.
Durante el embarazo y lactancia debes fijarte bien en las etiquetas o preguntar si contienen PABA, si es así, evita adquirirlos ya que esta sustancia puede generar reacciones alérgicas desagradables.
Si estas acostumbrada a la utilización de filtros y pantallas solares y estás embarazada revisa tus productos; si encuentras esta sustancia y no sabias que la tenia, consulta a tu médico.
No te espantes, suspende su uso y sigue las indicaciones que te de el especialista.
La utilización de filtro solar no solo es recomendable durante el embarazo y lactancia.
Se recomienda su uso de por vida, ya sea que la protección sea en envase exclusivo como protector solar o que venga en productos como cremas hidratantes o maquillajes, lo importante es no dejar de protegerte.
Su uso constante no solo ayuda a evitar manchas ya que sirve para evitar el envejecimiento prematuro, retrasar las arrugas e impedir algunos tipos de cáncer de piel.