Si estas solicitando una cita para ver a tu ginecólogo porque tienes sospechas de embarazo, ¡Felicidades!
De seguro sientes “cosas” extrañas en tu cuerpo o en tu forma de comportarte, o simplemente no te ha llegado tu menstruación.
Cuando tu médico te dé la buena noticia seguramente estarás llenas de dudas y es allí cuando todo lo que olvidaste preguntar a tu médico, nosotros podemos responderte a través de nuestros artículos.
Para empezar tendrás de 10 a 15 citas durante tu embarazo, según sea el caso.
- Entre la semana 1 y la 27 lo verás cada mes
- De la semana 28 a la 35 te recibirá cada 15 días
- Y a partir de la semana 36 lo verás cada semana
Es muy importante que acudas a cada una de estas citas. A partir de este momento no hay nada más importante que cuidarte para ti y tu bebe, y una forma de hacerlo es no brincarte ninguna cita. En cada una de ellas tu médico realizará exámenes para determinar tu estado de salud y el desarrollo correcto de tu bebe.
Platicarán mucho sobre tus miedos, inquietudes y planes, tu médico podrá decirte que debes o no respecto a tu nueva vida, verás que algunas actividades a las que estás acostumbrada no te autorizará realizar y por el contrario te pedirá que hagas otras que serán beneficiosas para ti y tu bebe. Y que aunque te saquen de tu rutina o consideres innecesarias, simples o complicadas deberás de esforzarte por hacerlas ya que solo tu ginecólogo sabe qué es lo que más conviene a tu embarazo
Siempre que asistas a consulta procura llevar una lista con las dudas que no han sido urgentes pero que no pudiste resolver desde la última vez que visitaste a tu médico.
En tu primera consulta es muy probable que tu especialista realice algunos estudios médicos para comprobar tu salud y la posición de tu bebe.
En esta misma cita te explicara sobre los beneficios de consumir suplementos alimenticios y los alimentos que deberás de evitar. También hablarán sobre relaciones sexuales, ejercicios para embarazo, las clases prenatales, y cuándo podrás hacerte el primer ultrasonido.
Considera también que deberás de solicitar una cita con un neonatólogo, en algún momento de tu embarazo. El neonatólogo es el especialista que recibe a los bebés y que está listo en caso de tu nene venga con alguna complicación.
Cuando llegue el momento notarás lo contento que estará tu ginecólogo cuando pueda ver a tu bebe en tus brazos y la sonrisa de los nuevos papá y mamá.
Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente
Mtra. Consultora en Imagen Pública