Tu Primera Consulta Embarazada

Si estas solicitando una cita para ver a tu ginecólogo porque tienes sospechas de embarazo, ¡Felicidades!

De seguro sientes “cosas” extrañas en tu cuerpo o en tu forma de comportarte, o simplemente no te ha llegado tu menstruación.

Cuando tu médico te dé la buena noticia seguramente estarás llenas de dudas y es allí cuando todo lo que olvidaste preguntar a tu médico, nosotros podemos responderte a través de nuestros artículos.

Para empezar tendrás de 10 a 15 citas durante tu embarazo, según sea el caso.

  • Entre la semana 1 y la 27 lo verás cada mes
  • De la semana 28 a la 35 te recibirá cada 15 días
  • Y a partir de la semana 36 lo verás cada semana

Es muy importante que acudas a cada una de estas citas. A partir de este momento no hay nada más importante que cuidarte para ti y tu bebe, y una forma de hacerlo es no brincarte ninguna cita. En cada una de ellas tu médico realizará exámenes para determinar tu estado de salud y el desarrollo correcto de tu bebe.

Platicarán mucho sobre tus miedos, inquietudes y planes, tu médico podrá decirte que debes o no respecto a tu nueva vida, verás que algunas actividades a las que estás acostumbrada no te autorizará realizar y por el contrario te pedirá que hagas otras que serán beneficiosas para ti y tu bebe. Y que aunque te saquen de tu rutina o consideres innecesarias, simples o complicadas deberás de esforzarte por hacerlas ya que solo tu ginecólogo sabe qué es lo que más conviene a tu embarazo

Siempre que asistas a consulta procura llevar una lista con las dudas que  no han sido urgentes pero que no pudiste resolver desde la última vez que visitaste a tu médico.

En tu primera consulta es muy probable que tu especialista  realice algunos estudios médicos para comprobar tu salud y la posición de tu bebe.

En esta misma cita te explicara sobre los beneficios de consumir suplementos alimenticios  y los alimentos que deberás de evitar. También hablarán sobre relaciones sexuales, ejercicios para embarazo, las clases prenatales, y cuándo podrás hacerte el primer ultrasonido.

Considera también que deberás de solicitar una cita con un neonatólogo, en algún momento de tu embarazo. El neonatólogo es el especialista que recibe a los bebés y que está listo en caso de tu nene venga con alguna complicación.

Cuando llegue el momento notarás lo contento que estará tu ginecólogo cuando pueda ver a tu bebe en tus brazos y la sonrisa de los nuevos papá y mamá.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Tal vez también te interese leer
Perder Un Bebé - sana y hermosa
Leer más

Perder Un Bebé

Muchas mamás nos han comentados verdaderas y tristes historias de cuando abortaron, vieron a su bebé nacer o…
Leer más
Leer más

Parto En Casa

Pese a la popularidad de la realización de partos en casa, no es cierto que estos sean comunes.…
Leer más