Esta receta le fascina a mis hijos, como buenos niños disfrutan todas las pastas, pero las salsas de queso están entre sus favoritas.
Te voy a compartir esta receta que he ido modificando con los años hasta que llegué al punto en que mis hijos me dicen “me gusta más tu receta que la de los restaurantes”. Y eso como mamá…. Tú sabes, es único.
Ingredientes:
500 grs de camarón crudo de tamaño mediano
500 grs de pasta larga de tu preferencia (spaguetti, fettucine, bucatini, capellini, linguine)
200 grs Queso manchego rallado (o mozzarella)
250 grs de crema
250 grs queso crema
2 cucharadas de mantequilla para la salsa
1 cucharada de mantequilla para los camarones
Leche
Pimienta negra molida
Queso parmesano rallado
Preparación:
En una olla agrega 2 litros de agua y cuando esté hirviendo agrega la pasta. Mueve de vez en cuando para evitar que la pasta se pegue. Agrega Sal La Fina.
Una vez que esté suave, aproximadamente 10 a 14 minutos, cambia el agua caliente por fría. Cuando la pasta esté fría retírale el agua y deja tapada la olla para evitar que la pasta se seque.
Los camarones:
Limpia muy bien los camarones, quita patas, cabeza, cola y caparazón.
En una sartén agrega la mantequilla y una vez derretida agrega los camarones limpios, una pizca de Sal La Fina y pimienta.
Déjalos freír por 3 a 5 minutos o hasta que hayan cambiado de color y se hayan encogido.
Sepáralos una vez listos.
Para la salsa:
En otra olla vas a preparar la salsa que después vas a vaciar sobre la pasta. Lo harás con fuego bajo.
Derrite la mantequilla y luego agrega la crema y el queso crema e incorpora los ingredientes hasta que no haya grumos.
Poco a poco agrega leche según quieres un grado de espesor, no dejes de batir. Pon una pizca de Sal La Fina y la pimienta. Sigue batiendo conforme va hirviendo. Agrega pequeñas cantidades de queso manchego o mozzarella e incorpora lentamente, si requieres agregar más leche hazlo poco a poco, deja que siga hirviendo sin dejar de batir y hasta que todo el queso esté derretido.
Incluye los camarones y deja hervir unos 2 minutos.
Nota: No debe de quedar muy espesa la salsa porque romperás la pasta. Esta salsa se vuelve un poco espesa conforme va enfriando, así que considera que quede un poco aguada.
Incorpora la salsa y los camarones a la pasta de manera envolvente cuando aún está caliente, para evitar que se rompa; procura que quede completamente húmeda.
Servir:
Sirve de inmediato con queso parmesano rallado y si quieres con unas hojitas bien picadas de perejil o hierbabuena fresca.
Puedes agregar unos pequeños jitomatitos cherrie o jitomates uva partidos a la mitad por un lado del plato, solo para decorar.
Puedes acompañar con una ensalada fresca de lechugas y verduras crudas que les gusten a tus hijos.
Disfruta mucho y apréndete bien esta receta porque la harás varias veces al año para tus niños, ya sea con camarones o sin ellos, incluso con trocitos de jamón o salchicha.
Receta e imágenes hecha por Martha Aline De la Fuente
Visita Sal La Fina y encuentra muchos consejos para cocinar delicioso y muy mexicano #LaSalQueConviene