¿Cómo Desmoldar Una Gelatina?

El éxito para desmoldar una gelatina con facilidad consiste en asegurar que todos los pasos se llevaron a cabo.

La Chef Graciela Montaño fundadora de Aura Cocina Mexicana nos da valiosos consejos para desmoldar una gelatina con éxito. Asegurándote que lucirá intacta y apetecible para quien quieras consentir con este delicioso postre.

  1. Preparar el molde antes del vaciado de la gelatina. Si es un molde sencillo sin muchas formas sólo mojar ligeramente el molde con agua, retirar el exceso y refrigerarlo hasta su uso. SI el molde es más complejo en cuanto al detalle de las forma, se sugiere untar ligeramente con aceite comestible (no de oliva), retirar el exceso y de igual forma refrigerarlo previamente.
  2. La gelatina debe estar a temperatura ambiente para vaciarla al molde.
  3. Una vez que la gelatina este firme, retirar del refrigerador y mantener a temperatura ambiente por 10 minutos aproximadamente. Con una espátula pequeña despegar la gelatina, sin introducir la espátula en las orillas, sólo haciendo un poco de presión encima de las orillas.
  4. Voltear el molde sobre un plato y dejar que la gelatina baje libremente.
  5. Si la gelatina no baja, la solución es llenar un recipiente con caliente  y sumergir el molde con la gelatina de 3 a 5 segundos. Es un tiempo muy corto de lo contrario, la gelatina se deshace por el contacto con el calor y pierde la textura de la capa exterior.
  6. Los moldes de metal requieren un menor tiempo de exposición al calor comparados con los moldes de cristal.
  7. De inicio es importarte que la grenetina se use en proporción y que se hidrate previamente en agua templada. No deben de quedar grumos en la preparación.

Las gelatinas son fuente de proteína y son una excelente alternativa para incluirla en nuestra alimentación del día a día.

Artículo y tips de la Receta escritos por La Chef Graciela Montaño.

Tal vez te interese leer:

Chamoy Aura

Bebidas Refrescantes Con Sal Para Este Verano

Ratatouille, sencilla y deliciosa

Tal vez también te interese leer
La Lasaña Blanca es una lasaña diferente como opción para la cena de Navidad o Año Nuevo o simplemente para un día de antojo
Leer más

Lasaña Blanca

La Lasaña Blanca es una opción diferente para la cena de Navidad o Año Nuevo; o simplemente para…
Leer más