mesa de dulces

Ahora en todo tipo de eventos está bien visto poner una mesa de dulces, botanas, o postres… O todas.

Como decoración se ven muy alegres, como atención a los invitados permite que ellos mismos elijan lo que quieran degustar a modo de bufete pero sin que sea la comida formal. Los invitados se acercan a la o las mesas, toman lo que gustan y permite que no estén sentados todo el tiempo, de este modo pueden convivir con otros invitados.

Existen muchas mesas de dulces, todo depende del tipo de evento y gustos de los anfitriones.

Puedes poner una mesa de dulces, botanas o postres en cualquier evento por ejemplo en una boda, un bautizo, cumpleaños, primera comunión, 15 años, Halloween, Navidad, Año Nuevo, y cualquier evento que se te ocurra.

Las mesas pueden ser de varios tipos

  • Solo chocolates
  • Solo caramelos
  • Solo botanita picosita o con chamoy
  • Carnes frías, panes y quesos
  • Solo pasteles y postres
  • Dulces de cuando eras niño
  • Etc.

Todo depende de lo que realmente quieres ofrecer a tus invitados, y tu creatividad.

¿Qué debe de incluir una mesa de dulces, postres o botanas?

Tú misma puede hacer tu mesa de dulces solo sigue estas recomendaciones:

Elije un estilo: por ejemplo si es para una boda puedes elegir algo muy elegante, utiliza cristalería fina y flores de un solo color, puedes agregar en el mantel piedras de vidrio o tipo swarovski para decorar el mantel. Coloca un candil o lámparas de cuentas de vidrio en la mesa. Utiliza uno o dos colores para la decoración. Dentro de floreros pequeños, copas y dulceras coloca los dulces del color que elegiste.

Si tu estilo es más relajado pero también es boda puedes poner en tu mesa flores sueltas o en jaulas de pájaros, canastas o cajas de madera. Coloca dulces en pequeños contenedores para que los invitados los elijan y lleven a donde sea. Elije dos o tres colores suaves para la decoración.

Si tu fiesta es un tema: elige el color del tema por ejemplo navidad, los colores que más se utilizan son rojo, verde, blanco, plata y dorado. Utiliza flores de nochebuena para decorar la mesa y esferas de uno o dos colores, a menos que quieras que todo esté lleno de colorido entonces puedes agregar dulces navideños, ponches, fruta de la temporada y muñecos de nieve o incluso ¡Nieve!

Para un cumpleaños infantil puedes poner muñecos alusivos al tema que haya elegido tu hijo, dulces de colores del tema y ponerlos sobre platitos o vasos desechables transparentes, bolsitas de celofán con listones o bolsas de papel.

Procura que el tema y el estilo sean ad-hoc a tu evento. A la gente le gustarán las porciones individuales, para ello puedes poner varios platitos del tamaño de un canapé con fruta, bocadillos, o pequeños pastelillos. En pequeñísimos vasitos puedes poner cacahuates, palomitas de maíz, nueces, etc. Los cake-pops lucen mucho en las mesas de postres, son pequeñas porciones individuales de pastel decoradas una por una y generalmente vienen ensartados en un palito de paleta.

Utiliza flores, esferas de papel, jaulas para pájaros, papel picado, cajas de madera, floreros de cristal, bomboneras, cajitas de papel, sobres de papel, cubetas de aluminio o madera, manteles y telas de colores, candiles y árboles secos… Todo lo que tu imaginación te pueda llevar a crear. Puedes agregar letreritos con lo que contiene cada sección para que los envoltorios que no permiten ver el contenido sean distinguidos de los demás.

También puedes poner algunas bebidas en copas de diferentes formas y los colores del tema de tu evento, esto será muy llamativo.

Una mesa de dulces, botanas o postres puede dar ese toque de calidez que tus invitados apreciarán y comentarán como un dulce recuerdo.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública.

Recommended Posts