El ajuar del bebé es muy importante en la ceremonia del bautizo ya que cada elemento tiene un significado.
- El vestido del bebé deberá de ser blanco, beige o color perla, preferentemente ya que este significa la limpieza que debe de tener el alma del bebé
- El agua que vierten en la cabecita del niño o de la niña quiere decir que se lava la mancha del pecado original de Adán y Eva.
- La vela es la luz que guiará al pequeñito en el camino para llegar a Dios
- El aceite que se unta en cabeza y pecho es la protección contra el mal.
Tú debes de preocuparte por comprar:
- El atuendo que llevará, toma en cuenta el clima ya que encontrarás vestidos, trajecitos y ropones muy lindo pero de telas muy delgadas que en temporada de invierno no son nada convenientes.
- El set de bautizo incluye una vela, una concha y una toallita. Y puedes comprarlos en una sola cajita o por separado. Otra opción es que los compres sin decorar y los arregles tú misma, puedes ponerles, yute, hilos, listones, pajita, flores perlas, piedritas de colores claros, encajes, cruces, etc, lo que tu imaginación te dicte.
- Zapatos: deben de hacer juego con el vestido, ropón o trajecito, no es necesario que sean de la misma tela pero si que sean cómodos para tu angelito especialmente si ya camina.
- La ropita interior deberá de ser en beige o blanca, preferentemente de algodón, que sea cómoda. Y en el caso de que haga frío que sea térmica o de manga larga las camisetitas.
- Las niñas pueden llevar unas mallas o medias del mismo color que su vestido o ropón
- No se requiere que lleven un peinado especial, suficiente con que lo peines como acostumbras, en el caso de las niñas pueden llevar una diadema o moños del mismo color del atuendo.
- Son permitidos los gorritos pero deberás de retirarlos una vez que vayan a verter el agua o ungir los aceites.
Una recomendación es que lleves una toalla extra que seque bien, por que, algunas toallitas del kit de bautizo no absorben bien el agua por estar nuevas.
Ya sea que los papás compren el ajuar de bautizo o que lo hagan los padrinos por tradición, tu bebé será el centro de atracción y de amor en ese día tan especial.
Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente
Mtra. Consultora en Imagen Pública