Buenos Deseos En El Baby Shower

Existen muchos tipos de Baby Shower, unos religiosos, otros de puras mujeres, mixtos, de juegos en los que participa la familia, otros más pícaros que hasta parecen despedida de soltera y los que solamente se reúnen para comer, pero lo que sí sucede en todos es que se destina un momento para los “Buenos Deseos” y es que la ilusión de la llegada de un nuevo bebé le trae alegría hasta a los seres más duros que conozcas. Un nuevo bebé derrite todos los corazones y permite la afluencia de palabras hermosas que salen desde lo más profundo de cada quien. Los buenos deseos deben de guardarse siempre en el corazón.

Te presentamos algunos consejos para que tus invitados se expresen tiernamente en tu Baby Shower.

LIBRO DE DESEOS

En un libro decorado y especial para el Baby Shower pedir a los invitados que escriban sus buenos deseos para ti y tu bebé.

LA TELARAÑA DE LOS DESEOS

Necesitas una madeja de hilo para tejer.  Los invitados sentados en círculo. La embarazada tomará la punta de la bola de estambre y la aventará a algún invitado que tenga enfrente sin soltar la punta. La persona que cache la madeja deberá de dar un buen deseo, al terminar su deseo aventará la madeja a otro invitado sin soltar el hilo. La idea es formar una telaraña de buenos deseos, todos tendrán una esquina de la telaraña. Al final cuando todos hayan dichos sus buenos deseos y esté lista la telaraña toma una foto.

¿QUIÉN TE DIO EL REGALO?

Al llegar los invitados deberán de dejar los regalos en un lugar destinado para juntarlos todos. Deberás de adivinar quién te dio el regalo, si no adivinas, la persona que te lo dio deberá de decirte un lindo deseo para ti y tu bebé.

DISEÑADOR DE DESEOS

Necesitas camisetitas de bebé de 6 a 12 meses de color blanco. Pintura para telas de colores y plumones para telas de colores. Divide la cantidad de camisetas entre la cantidad de invitados y pídeles que escriban buenos deseos, les pongan colores, figuras, etc, para decorarlas. Será un buen recuerdo si decides que tu bebé las use (antes de que las use, deberás de lavarlas) o las enmarcas para decorar su habitación.

LA VARITA MÁGICA DE LOS DESEOS

Necesitas una varita mágica (hecha o comprada, no importa). La varita mágica irá pasando de invitado a invitado, se levantarán y tocarán tu panza diciendo un bonito deseo cada uno.

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS.

Necesitas un árbol pequeño. O rama con varios brazos secos de árbol (sobre una base que se pueda parar). Tarjetas en blanco. Listón delgado. Plumas. Una caja decorada para guardar las tarjetas. Una cámara fotográfica. Sobre una mesa coloca el árbol, aun lado la caja con las tarjetas perforadas y con un listón que permita que se cuelguen, también deja las plumas y la cámara. Pide a tus invitados que se tomen una foto y que en una tarjeta escriban sus buenos deseos, una vez que los hayan escrito que cuelguen la tarjeta en el árbol. Después revelarás las fotos, pegarás cada foto en el reverso de la tarjeta que corresponda a  la persona que escribió el deseo. Guardarás las tarjetas en la caja decorada y tendrás un bonito recuerdo.

LA JAULA DE LOS DESEOS

Necesitas una jaula para pájaros decorada. Pequeñas hojas de papel de colores pastel o de tu color favorito para tu bebé. Plumas. Pide a tus invitados que escriban sus deseos en las hojitas de papel y luego las guarden en la jaula. Casi para terminar el evento saca de la jaula los deseos y léelos frente a todos. Después del Baby Shower junta todos los deseos y acomódalos en una superficie plana de manera desacomodada, mándalo a enmarcar y colócalo en la habitación del bebé.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Recommended Posts