Baby Shower Y Su Protocolo

La realización de un Baby  Shower puede llegar a ser uno de los eventos más divertidos que organices para una embarazada. A diferencia de una

“Despedida de Soltera” que está llena de travesuras, risas y buenos deseos, el Baby Shower se caracteriza por tener ilusiones, sueños y ternura; claro, también incluye buenos deseos pero para una familia que está a punto de completarse.

¿Quién lo organiza?

Los Baby Shower pueden ser organizados por la mamá, suegra, la o las hermanas, primas, mejores amigas, cuñadas, vecinas, madrinas de bodas, compañeras de trabajo y hasta jefas; cualquier mujer con buenas intenciones y mucho cariño puede dar la sorpresa de querer organizar un evento que no solo es para divertirse o convivir sino para apoyar a la futura mamá.

Las invitadas

En un Baby Shower todas las buenas intenciones y los regalos son bien recibidos, por ello puede asistir gente que no conoce la futura mamá pero si es muy importante que asistan con buena actitud, buenos deseos y un presente para apoyar a la mamá. En el caso de una fiesta sorpresa las invitadas pueden llevar a otra mujer que esté dispuesta a seguir lo anterior sugerido pero también se deberá de avisar para que se tome en cuenta para los juegos, bebidas y alimentación.

En el caso de que la embarazada sepa o sea parte de la organización de la fiesta es indispensable  que se le pida permiso para que asistan mujeres que ella no conoce y pueda decidir si quiere que asistan o no. Esto porque tal vez se sienta incomoda cuando hay personas que no conoce o porque cree que no disfrutará su celebración como ella quisiera. Es preciso cumplir los deseos de ésta, finalmente la fiesta y el apoyo es para la nueva mami.

A considerar en un Baby Shower

Puede organizarse como una fiesta sorpresa o con los deseos y consentimiento de la festejada.

No hay un mínimo o límite de Baby Showers en cada embarazo.  Y se recomienda hacerlos de uno a dos meses antes de la fecha de la llegada del bebé.

Para organizar el evento se aconseja elegir una fecha y preparar todo de 1 a 2 meses antes del evento dependiendo de su complejidad y la cantidad de invitados.

Los Baby Shower no tienen siempre que ser muy costosos para la anfitriona o futura mamá, basta con que se pongan de acuerdo entre todas o algunas para que cada una lleve un platillo o adorno para cooperar y crear un lindo evento.

¿Quieres una lista para organizar el Baby Shower? Descarga e imprime nuestra lista “Lista para organización de Baby Shower” http://www.sanayhermosa.com/2013/05/lista-para-la-…de-baby-shower/

Tipos de Baby Shower

Algunos Baby Shower puede ser solo entre mujeres y son los más clásicos, puede haber también de parejas lo cual lo vuelve un poco más moderno y divertido pues puedes ver a los caballeros haciendo cosas de bebés o vestirse como mujer embarazada para conseguir un premio.

Existen también en los que asisten niños y eso pueden ser aunque muy familiares, poco atrevidos debido a que los niños pueden ponernos restricciones para llevar juegos un poco más “picantes”, en este caso se vuelve una linda reunión familiar en donde más que jugar se trata de convivir en familia y dar lindos consejos a los nuevos padres.

Los agradecimientos

Recibirás muchos regalos, seguramente. Por lo que a partir del día siguiente a tu evento deberás de enviar una nota, mail o llamar por teléfono  para agradecer a todas tus invitadas que hayan asistido y te hayan dedicado un rato para hacerte pasar un momento muy divertido, ameno, lleno de ilusión o cómo lo hayas pasado, deberás de ser muy sincera en tus agradecimientos.

A las personas que te obsequiaron algo hazles un agradecimiento especial mencionando su obsequio y las formas en que lo usarás, eso además de ser educado hará sentir bien a quien te lo regalo pues sabrá que te servirá. También deberás de agradecer a “la” o “las” personas que organizaron esta fiesta, puedes invitarlas a comer o darles un pequeño detalle, pero agradece sinceramente, ya que sin ellas no hubieras tenido ese momento tan agradable y de apoyo para ti y tu bebé.

Para saber qué regalar en un Baby Shower sigue nuestro enlace: http://www.sanayhermosa.com/2013/05/que-regalar-en-un-baby-shower/

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública.

Recommended Posts