juegos para baby shower - sana y hermosa

Te presentamos algunos juegos muy divertidos para tu Baby Shower:

MISS BEBÉ

Necesitas muchos metros de listón muy grueso. Alfileres con broche (seguritos). Un plumón grueso. Recorta metro y medio de listón para hacer bandas como las que usan las participantes en concursos de belleza, coloca el nombre de un accesorio de bebé “biberón, pañal, papilla, chupón”, etc. Y a cada invitado ponle una banda con distinto nombre; durante todo el tiempo de juegos se deberán nombrar con el accesorio que viene en su banda, es decir, en vez llamarse por su nombre se llamarán según lo escrito. A quienes no utilicen los nombres de la banda y utilicen el nombre real se les aplicará un castigo.

PAÑAL CALIENTE:

Necesitas un pañal y música alegre. Es como el juego de la papa caliente pero en vez de papa es un pañal. Todos sentados en círculo van pasando uno a uno el pañal mientras corre la música. De pronto se detiene la música y la persona que se quede con el pañal pierde. Se sigue pasando el pañal con la música hasta que se eliminen todos los participantes.

PAPILLA A CIEGAS:

Necesitas dos cucharas. Dos frascos de papilla. Dos pañoletas para cubrir los ojos. Dos baberos. No olvides la cámara. Dos participantes con los ojos cubiertos deberán de darle de comer al otro del frasco de papilla el primero que termine de comer ganar. Seguro se van a ensuciar mucho, toma muchas fotos.

¿CUÁNTO MIDE LA PANZA?

Necesitas papel de baño o una madeja de estambre. Tijeras. El juego consiste en que cada participante corta una tira de estambre o corta una cantidad de cuadritos de papel de baño, calculando lo que mide la pancita de la mamá que celebran y cuando todos han cortado su pedazo pasan uno por uno a medir la panza con el pedazo que cortaron, quien le atine o se acerque más, gana.

VISTIENDO AL BEBOTE

Necesitas papel crepe y cinta adhesiva. Elije varias parejas y dales un pliego de papel crepe y su cinta adhesiva. Con el material deberán de diseñar un atuendo de bebé completo. Una vez terminado el modelito pasarán a modelarlo, todos deberán elegir al ganador. La pareja que más guste se lleva el regalo.

EL TENDEDERO

Necesitas dos cuerdas de dos metros de largo. 40 pinzas para colgar ropa. 40 Pedazos de tela de 20 cms por 20 cms aprox. 2 cubetas o botes para ropa. El juego consiste en formar dos equipos de 4 personas cada uno. Dos personas de cada equipo tomarán las puntas de la cuerda y las otras dos personas deberán de colocar una pinza en el tendedero y un trapito, al terminar de colgar las 20 pinzas y los 20 trapitos, cambiaran de lugar los participantes. Los que colgaron las pinzas y trapitos, tomarán las puntas de la cuerda y  los que tomaban la cuerda ahora descolgarán los trapos, quitarán las pinzas y pondrán todo en las cubetas. El equipo que termine todo primero gana.

EL BEBÉ MÁS “ARTÍSTICO”

Se necesitan varias hojas de papel, lápices. Vendas para tapar los ojos. Se eligen algunos invitados y se les da una hoja de papel y un lápiz, se les tapan los ojos y se les pide que dibujen un bebé. Al terminar se presenta el bebé a la mamá que festejan y ella elige el bebé más artístico. Después se le pide a la mamá que dibuje cómo será su bebé pero poniendo la hoja de papel en su cabeza. Y verán todos cómo lo dibujó. No olvides la cámara.

NO CRUZAR LAS PIERNAS

Durante todo el tiempo de juegos, se les prohíbe a los invitados cruzar las piernas, a la que se le descubra haciéndolo se le pondrá una pinza para el cabello que no se quitará hasta que termine el Baby Shower; se le pintará un lunar en la cara o se le pondrá un pañal en la cabeza que no se quitará hasta que terminen los juegos y si se le cae devuelve uno a uno los regalos ganados, si no tiene regalos entonces cumple un castigo que se le imponga.

EL PARTO DE PELOTAS

Se necesitan pelotas pequeñas. 8 cubetas para depositar varias pelotas. Se necesitan 4 jugadores que correrán de un lado a otro. En un lado tomarán una pelota de una cubeta y la pondrán entre sus rodillas, caminarán con la pelota sin tirarla, al llegar al otro lado deberá de dejar caer la pelota dentro de la cubeta. El que tenga más pelotas dentro de la cubeta gana. No cuentan las pelotas que caen fuera de la cubeta y al que se le caiga, mientras cruza hacia el otro lado, deberá de regresar por otra pelota, dejando la caída en el piso, ya no se puede recoger. Toma fotos, es difícil caminar con las pelotas en las rodillas.

NOMBRES DE BEBÉS

Este juego deberá de estar preparado antes del Baby Shower para ahorrar tiempo. Necesitas un libro de nombres y significados de bebés. 2 cartulinas. Dos pegamentos. Escogerás 10 nombres y su significado. Escribirás en un papelito cada nombre de bebé, deberás de hacer dos juegos. Y en otro papelito cada significado de cada nombre. Elegirás dos equipos de 3 personas cada uno. Le darás a cada equipo 10 papelitos con nombre y 10 papelitos con significado. La idea es que los acomoden por nombre y significado, pegándolos en una cartulina. No hay tiempo límite. Cuando ambos equipos terminen de pegar los papelitos en la cartulina se revisará quién tiene más aciertos respecto a lo que significa cada nombre, el equipo que tenga más aciertos, gana.

PESCANDO MAMILAS

Necesitas dos cubetas con agua y varias mamilas en cada cubeta. Son dos jugadores, se les tomará el tiempo (1 o 2 minutos) el que saque más mamilas con la boca antes de que se acabe el tiempo, gana.

EMBARAZO GLOBAL

Necesitas muchos globos chicos inflados. Elije varios concursantes y pídeles que metan bajo su camisa, playera o blusa la mayor cantidad de globos el que meta más sin que se rompan o caigan, gana.

¿DE QUIÉN ES LA FOTO?

Necesitas una foto de bebé de cada invitado que te entregarán conforme vayan llegando. Hojas de papel y lápiz. Coloca todas las fotos de los invitados en una pared o mesa. Debajo de cada foto pon un papelito con un número. Dale a tus invitados un papel y lápiz y pídeles que anoten los números y junto a cada número el nombre del invitado. Deberán de adivinar de entre todos los presentes a quien corresponde cada foto. Algunos invitados se conocen otros no. Toma fotos con las caras de sorpresa de tus invitados. El que atine más fotos, gana.

HISTORIAS DE BEBÉS

Necesitas una cartulina con 6 palabras de accesorios de bebé (pañal, biberón, papilla, etc) y 6 palabras que no tengan nada que ver con bebés (patrulla, jardín, monstruo, libro, hada, etc). Hojas y lápices. Pide a tus invitados que escriban una historia que contenga todas las palabras escritas en la cartulina. Dale 5 minutos para escribir su historia y después deberán de contarla cada uno. La más creativa, gana.

ROBANDO EL PREMIO

Necesitas varios regalitos. Un cubo de cartón grande, en cada lado deberás escribir la palabra “Niño” o “Niña”. Y un cronómetro. Este juego se sugiere como juego final para permitir a los que no ganaron nada tengan la oportunidad de obtener un obsequio.

Todos los invitados se sientan en círculo, al centro se ponen los regalitos. Se decide un tiempo para jugar. 5, 10 o 15 minutos. Se inicia el tiempo. Cada invitado deberá de echar el dado después de decir en qué caerá si en “Niño” o “Niña”, quien atine al resultado obtiene un regalito, la persona lo elije. Al terminarse los regalitos del centro continuar echando el dado pero a falta de regalos al centro se roba el que más le guste de los invitados. El juego termina al terminar el tiempo. Verás que los que no tenían regalo pueden llevarse varios y viceversa.

Por ningún motivo olvides tu cámara de fotos o de video, el Baby Shower será un evento que querrás ver varias veces. Al final de los juegos tómate una foto con todos los invitados.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Recommended Posts