¿Aún no decides a qué hora será  tu Baby Shower? Te presentamos los horarios que puedes ofrecer para tu evento.

Primero deberás de elegir una fecha para el Baby Shower lo ideal es que sea  de uno a dos meses antes de la fecha de la llegada del bebé y preparar todo de 1 a 2 meses antes del evento dependiendo de su complejidad y la cantidad de invitados. Ahora elige a qué hora lo podrás realizar.

Desayuno: Generalmente se lleva a cabo a partir de las 9 u 11 a.m. Puedes realizarlo en todo tipo de lugares, frente a una alberca, jardín, bosque, restaurante, salón, casa, etc. La ventaja de un desayuno es que es muy económico pues no es necesario dar un desayuno gourmet a menos que así lo quieras; por ejemplo, puedes servir fruta, yogur, pan y de platillo principal unos chilaquiles con frijoles y café y jugos.

Brunch: El brunch no es tan informal como un desayuno ni tan formal como una comida. Normalmente se llevan a cabo los fines de semana y pueden realizarse en un hotel o cafetería, en restaurante o jardín. La comida que se sirve es muy similar a un desayuno pero en mayor cantidad y con platillo principal muy similar al que se serviría en una comida. El costo de este puede ser un poco más elevado que un desayuno. El horario de un brunch es entre las 11:00 y las 13:00 hrs

Comida: Las comidas son más formales que un desayuno y por lo mismo el presupuesto debe de ser mayor, aunque optes por dar entrada, platillo principal y postre gastarás un poco más. Generalmente las comidas deben de llevar de 4 a 5 tiempos. Los lugares para dar una comida pueden ser en un restaurante, en casa o en un jardín. Y los horarios para realizarse son de las 13:00 hrs a las 16:00 hrs.

Merienda: Esta es una buena opción para un Baby Shower ya que no incluye el dar una comida formal. Es mucho más relajado y da oportunidad de la diversión ya que la cita puede ser a partir de las 17:00 hrs cuando todo mundo ya ha comido. Puedes ofrecer café en distintas presentaciones: frío, helado o caliente; pasteles, dulces, chocolates, frutas, botanas y canapés. Una buena opción son las mesas de dulces, de frutas, de chilitos o de canapés. Si optas por dar una linda presentación contratando servicios de mesas de dulces puede ser elevado el precio pero si tú haces tus propias mesas, te ahorrarás mucho dinero.

Cena: No es muy adecuada para un  Baby Shower pues cuando haces una la festejada ya está cansada para el final del día y no lo disfrutará del todo. En todo caso se sugiere para un Baby Shower familiar en donde se ofrezca una cena un brindis y actividades más relajadas. También una cena se presta para un Baby Shower mixto o un Baby Shower de etiqueta (muy poco comunes). El presupuesto dependerá del lugar en donde se realice y quienes sean los invitados. Si se hace en casa se puede solicitar a los familiares que lleven algún platillo lo cual reduce mucho el gasto para este tipo evento. Si se realiza de manera más formal puede ser en un restaurante o en una alberca iluminada y se requerirá de un presupuesto mayor. El horario ideal es a partir de las 20:00 hrs en adelante.

No importa el horario en el que decidas realizar el Baby Shower, lo importante es no olvidar el motivo del mismo y ser prudente con la festejada ya que la que lo debe de disfrutar es la futura mamá.

Te invitamos a leer nuestros artículos relacionados con el Baby Shower para que no pierdas ningún detalle y puedas tener el mejor Baby Shower de la historia.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública.

Recommended Posts