¿Cuál es el Arte Marcial japonés ideal para mi hijo?

Artes marciales hay muchas y no hay una mejor que otra, entre ellas se encuentran: Karate, Tae kwon Do, Lima Lama, Kung Fu, Aikido, Ninjutsu, Jiu-Jitsu, Krav Maga, Kempo, Muay Thai, entre otras. Y la diferencia la hacen el Maestro y el/la alumno/a.

Antes de decidirse por alguna arte marcial recomiendo que investiguen a cerca de ellas, para conocer sus aportaciones y técnicas principales, y así poder canalizar a nuestro/a hijo/a de la mejor manera.

El arte marcial debe aportar una enseñanza integral, donde se desarrolle el cuerpo, la mente y el espíritu. El objetivo principal es aprender en los tres aspectos:

Cuerpo: generar fortaleza física y memoria muscular.

Mente: controlar nuestros impulsos, lograr la tolerancia y la paciencia, descargar las frustraciones así como confrontarlas.

Espiritual: seguridad personal y fortalecimiento de los valores.

Una vez seleccionada el arte marcial que consideramos la mejor opción para nuestro/a hijo/a, es importante conocer las posibles academias que proporcionan dicha arte marcial. Debemos observar lo siguiente:

  • El comportamiento del Maestro para con sus alumnos/as, el trato que les da. Si sabe compartir y comunicar sus conocimientos, si reconoce la individualidad de cada alumno/a, que es diferente y único/a.
  • Observar si en la academia se cuentan con el grupo del grado de conocimiento y de edad de nuestro/a hijo/a, sin importar a que edad en la que comience su entrenamiento.
  • Que desarrollen la honestidad y humildad en los alumnos/as para que desarrollen el arte marcial al máximo.
  • Contar con una clase de muestra para llevar al hijo/a a que entrene y viva la experiencia, para así poder tomar la decisión de manera conjunta si es el lugar óptimo para él/ella

Si tenemos algún hijo/a adolescentes es una gran opción, ya que en esta etapa tienen una gran necesidad de pertenencia a los grupos, en las artes marciales podemos evitar que caigan en los vicios, por los valores que se lleguen a manejar en los entrenamientos.

 

Artículo escrito por: Sensei Mónica Laris Barros.

Ninjutsu 3° Dan – Tae Kwon Do 2° Dan – Seijitsu – Kickboxing – Jiujitsu brasileño cinta azul

Tal vez también te interese leer
Leer más

Berrinches

¿Cuándo son más frecuentes? Pueden darse a toda edad, incluidos adultos. En los niños, se presentan mayormente entre…
Leer más
Leer más

¿Viene un hermanito?

¿Cuando debo avisarle que va a tener un hermanito? Preferentemente cuando está iniciando el embarazo. Lo importante es…
Leer más