¿Qué Hará El Hermano Mayor En Lo Que Nace El Nuevo Hermanito?

Este es un tema preocupante para toda mamá que tiene ya un hijo y que está esperando otro. Curiosamente todo se va dando poco a poco y tu preocupación se disminuirá si tienes todo preparado con anticipación.

Estoy segura que tu preocupación mayor es quien se quedará con tu hijo en lo que tu estas en el hospital. Generalmente son los abuelos o los tíos quienes se quedan con los niños. Procura que sea la persona en quien más confianza tiene tu hijo. Que sea una persona con la que juega y se responsabilice por él. En el mayor de los casos los abuelos se quedan con  los niños y los procuran entretener con juegos y palabras dulces sobre su nuevo hermanito y su nueva vida juntos. Eso está bien. Cuando se quedan algún tío o tía, también está bien y más si ya tienen hijos con quienes tu nene pueda convivir, si este es el caso, tu hijo podrá ver la relación que mantienen los hermanos y podrá imaginar cómo será su vida con su nuevo hermanito. Si convive con otros niños es más probable que la espera a que la mama regrese sea menos larga.

Lo que sí debes de hacer es procurar que tu hijo conviva varios días antes de dejarlo con quien o quienes se encargaran de cuidarlo. Otro consejo, de ser posible, es que tu hijo se quede en su casa con sus juguetes, con lo que lo rodea y está acostumbrado. Muchas veces eso puede ser posible si los abuelos se trasladan a tu casa y se quedan varios días antes y después hospedados.
En caso de que tú tengas una cesárea considera que por lo menos te quedarás dos noches en el hospital por lo cual, te aconsejo que la segunda noche tu hijo la pase con su papá.
Mantente en contacto por teléfono o por video llamada de tu celular para que tu hijo sepa que estás bien y que tú también lo extrañas. Escúchalo, date tu tiempo para conocer sus necesidades e inquietudes y dile palabras que lo tranquilicen y lo mantengan contento mientras tu regresas.

Y, cuando presentes a los dos hermanos procura tener un obsequio que el bebé “le haya traído” al hermano mayor, de este modo, tu hijo sentirá que el pequeño viene en “Son de Paz”. Después de presentarlos, date un tiempo para escuchar a tu niño, pregúntale qué fue todo lo que hizo mientras no estuvieron mamá y papá, qué sintió y cómo siente en ese instante. Dale un fuerte abrazo y dile cuánto lo extrañaste y lo amas.

Te recomiendo que leas el artículo “Viene un Hermanito” para que complementes esta lectura. http://www.sanayhermosa.com/2013/02/viene-un-hermanito/

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Tal vez también te interese leer
Leer más

Fiebre

¿Cuánto es Fiebre en un niño? La fiebre es muy frecuente en pediatría. Su presentación más frecuente es…
Leer más