Sensaciones del segundo embarazo y los que siguen

Es muy probable que a partir del segundo embarazo algunos síntomas cambien y que las sensaciones que tuvo respecto al primer embarazo no sean las mismas.

Por ejemplo: los síntomas comunes como nauseas, mareos, vómitos, cansancio o indigestión puede ser que en su segundo, tercero o cuarto embarazo aumenten, disminuyan o ni siquiera los padezca. Puede ser que no sienta cansancio pues ahora ya tiene otro nene que atender y no le queda de otra más que hacerlo. Puede ser que los mareos estén presentes pero que sean reducidos debido a la actividad que tiene ahora en casa. O que la indigestión aumente respecto al primer embarazo debido a las preocupaciones que tenga porque su primer hijo reciba con cariño al segundo.

Sin embargo, tendrá síntomas o signos que podrá detectar con mayor facilidad como son las pataditas del bebe ya que debido a lo suave de sus músculos podrá distinguirlas antes de lo que las sintió con el primero. Se sentirá y se verá embarazada antes de lo que se vio y sintió en su otro embarazo.

Las preocupaciones serán menos pues “ya sabe a lo que va”. El pánico por el parto o la cesárea será menor. Del mismo modo, el estrés por saber “qué es lo que sigue” cada semana, también disminuirá.

El trabajo de parto será menos complicado y en menor tiempo (por supuesto, si no existen complicaciones a la hora de que nazca su bebé, eso lo determinará su médico y se lo comunicará en su momento).

Lo que sí será completamente diferente será avisarle a su hijo o hijos que viene un hermanito. Para ello recomendamos el siguiente artículo “Viene un Hermanito” en donde encontrarán la información necesaria para dar esa magnífica noticia.

http://www.sanayhermosa.com/2013/02/viene-un-hermanito/

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

 

Tal vez también te interese leer
El primer parto en agua registrado se realizó en Francia en 1803, desde entonces se fue extendiendo llegar a América y popularizarse en los años 70’s
Leer más

Parto En Agua

El primer parto en agua registrado se realizó en Francia en 1803 Desde entonces se fue extendiendo poco…
Leer más