Muchas parejas después de confirmar que están esperando un bebé le preguntan al ginecólogo “¿Cuándo debemos dar la noticia?” Realmente esto no lo puede contestar un ginecólogo; la respuesta solo la tiene la pareja. Cada quien debe de decidir cuándo y cómo dar la noticia. Esto se debe a que algunas parejas esperan hasta tres meses para contarlo, especialmente cuando han tenido un aborto anterior y prefieren ver cómo se desarrolla el bebé par estar seguros de dar una buena noticia. Otras parejas deciden esperar, también 3 meses por supersticiones; hay quienes saliendo del consultorio médico corren a avisarle a los futuros abuelos; o quienes todavía no salen del consultorio del ginecólogo o apenas sale el resultado en la prueba casera y ya están publicándolo en las redes sociales.
También existen las parejas que lo anuncian inmediatamente a los amigos, familiares, vecinos y hasta la cajera del banco o el del asiento de al lado en el cine. O por el contrario, otras parejas anuncian solo a los futuros abuelos y a nadie más.
Dar la noticia de que viene un nuevo bebé es un acontecimiento muy importante y feliz. No importa a cuántas personas se les diga, lo que importa es la alegría y creatividad con que se anuncie ya que ese momento se quedará grabado en los corazones de quienes los amen.
La decisión la tienes tú y tu pareja…
Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente
Mtra. Consultora en Imagen Pública.