conoce los símbolos más comunes que se prenden en el tablero de tu auto

Que no te agarre en curva

Todos conocemos esa sensación de no sentir el celular en nuestro bolsillo, pues es la misma que sentimos cuando se le prende un foco al tablero de nuestro auto y no sabemos qué significa o puede pasar. Pensando en ello, Prestone, marca que revoluciona en anticongelantes-refrigerantes te comparte un listado de los símbolos más comunes que te avisarán que algo anda mal con tu automóvil.

Lo más común es que tu auto cuente con un manual de usuario donde se establece el funcionamiento del mismo con estándares de cómo operar, y en este mismo, también se estipula el significado de los símbolos del tablero. Pero como sabemos que en ocasiones la simbología o el simple hecho de tener que leer todo el manual es una importante inversión de tiempo te compartimos los más comunes. ¡Conócelos!

Se te prendió la luz? Conoce los principales símbolos que se ...

Freno de mano. Si este testigo no se apaga cuando desactivas el freno de estacionamiento, es probable que esté indicando que el líquido de frenos está por debajo del nivel mínimo necesario para que funcione adecuadamente. El hecho de qué se mantenga encendido, puede ser una señal de problemas en el sistema de frenado y debe ser atendido por un mecánico especialista.

Sabes qué significan los símbolos en tu tablero del auto ...

Aceite de motor. Este símbolo generalmente debe estar apagado cuando el motor se encuentra en marcha, y debe mantenerse apagado en un tiempo máximo de 5 segundos, por lo que si se enciende, puede estar indicando que la presión del aceite se encuentra por debajo de lo normal. Tú puedes medir si el nivel de aceite se encuentra en niveles adecuados revisando la bayoneta, en caso de que no conozcas la forma de verificar este nivel, acude al taller mecánico, un mecánico te podrá confirmar si es por falta de aceite o si existe un problema con la presión del mismo.

El testigo de la batería está encendida. ¿Pero por qué? | Autolab

Motor o check engine. Cuando este símbolo se enciende en tu tablero, suele indicar que hay problemas serios con el motor, con el sistema de inyección y/o encendido, por lo que es necesaria la revisión inmediata de un técnico especializado. Para asegurarte que no haya fallas o daños adicionales, es importante que se realice en un taller mecánico y con el equipo adecuado.

Sistema de antibloqueo  ABS.

El testigo de este sistema  indica que existe una falla importante en el sistema de frenado y requiere atención inmediata de un mecánico especializado.

Batería. Este indicador se muestra como un pequeño rectángulo con los símbolos – y +, generalmente al encender tu auto se prende, pero deberá desaparecer cuando se ponga en marcha el motor. Si este no se apaga, es  una señal de que hay una deficiencia en el sistema de carga de energía del vehículo, se deberá de revisar el acumulador y el sistema de carga, para esto deberás apoyarte de un experto.

Temperatura. Este indicador se muestra como un termómetro, funciona en conjunto con el sistema de temperatura del motor y se llega a encender cuando ésta supera la , temperatura máxima permitida en el motor, lo que es lo mismo, significa que el motor sufre un sobre calentamiento. Con esto, lo primero que deberás hacer es apagar el auto y esperar a que se enfríe, proceder a revisar los niveles de anticongelante, revisar que el tapón de radiador esté bien cerrado y selle correctamente, que no haya fugas de anticongelante en el depósito correspondiente o en el radiador. Si después de esto el indicador sigue encendido, te recomendamos recurrir con un experto.

Falta de combustible. Cuando este se llega a encender indica que el nivel de gasolina se encuentra por debajo del mínimo y que la cantidad de reserva esta en uso o esta por terminarse, lo cual no es recomendable para el buen funcionamiento de tu auto y además puede ser perjudicial para la bomba de combustible.

Nota: Recuerda siempre, al encender y al transitar en tu vehículo  poner atención a todos los indicadores del tablero, y  así tendrás un viaje mas seguro. Además, no olvides la importancia de mantener tu auto en las mejores condiciones y la importancia de asistir con un mecánico certificado cuando no sepas lo que está sucediendo con tu automóvil, un experto te proporcionará la mejor solución a tus problemas.

Artículo proporcionado por: www.prestone.mx

#USAPRESTONETODOELAÑO

Tal vez te interese leer:

Consejos Que Pueden Salvar La Vida De Tu Hijo En Un Automóvil

El cinturón de seguridad del automóvil y su embarazo

Asientos Infantiles para el Automóvil