Algunas veces el viajar en automóvil puede ser una gran y divertida aventura, y más cuando el automóvil está lleno de niños que recoges de la escuela o son primos o amigos que van de paseo. Aun en estos casos tus hijos deberán de seguir ciertas reglas para evitar que sufran un grave y lamentable accidente.

  1. Evita que saquen sus manos, piernas o medio cuerpo por la ventanilla o por el quemacocos, pueden golpearse con objetos que estén en el exterior del automóvil o por encima de él. Estos accidentes generalmente tienen desenlaces terribles e irremediables.
  2. Acostúmbralos a llevar siempre el cinturón de seguridad y sentarse correctamente. Esto evitará que salgan volando por el parabrisas en caso de una colisión.
  3. Si tu niño es pequeño o bebé llévalo siempre en su asiento infantil con las correas puestas.
  4. Evita que brinquen de un lado a otro cuando el automóvil se encuentra en movimiento.
  5. No lleven demasiado fuerte la música, o vayan gritando pueden distraer al conductor de los sonidos que se encuentran en el exterior y que son necesarios de atender para evitar un percance o accidente grave.
  6. Enséñales a respetar al conductor del auto, explícales que no deben de distraerlo, molestarlo o taparle los ojos mientras conduce, ya que estos juegos o bromas pueden provocar incidentes terribles.
  7. Enséñales que el conductor debe de llevar siempre puesto el cinturón de seguridad. Si ellos ven que tú lo usas, se acostumbrarán a llevarlo también ellos. Recuerdo que los niños imitan las acciones de los papás.
  8. No manejes cansado o bajo los efectos del alcohol, drogas o medicamentos que te provoquen somnolencia; del mismo modo no manejes demasiado rápido cuando lleves a tu familia.
  9. Enseña a tus hijos las reglas de vialidad para que ellos comprendan que incluso cuando se conduce existen reglas y formas de respeto a los demás. Que si cumplen estas reglas pueden evitar un accidente entre automóviles o con los peatones.
  10. No los dejes viajar en la cajuela o parte trasera de las camionetas, puede ser muy divertido el vaivén que se siente en estas zonas pero también puede generar graves golpes.

Si siguen estas sencillas recomendaciones podrán seguir divirtiéndose durante sus traslados pero con la seguridad de que llegarán con bien a su destino.

Tal vez te interese más información sobre cómo cuidar a tu familia en el automóvil, para ello te recomendamos los siguientes artículos:

Asientos Infantiles Para El Automóvil: http://www.sanayhermosa.com/2013/04/asientos-infantiles-para-el-automovil/

El Cinturón De Seguridad Del Automóvil Y Su Embarazo: http://www.sanayhermosa.com/2013/04/el-cinturon-de-seguridad-del-automovil-y-su-embarazo/

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública