¿Cuáles Son Los Productos Que Ayudan A Hidratar Mi Piel?

Mantener una piel hidratada va de la mano con el cuidado que le damos a la misma, además de paciencia y constancia: en una palabra disciplina.

No basta con consumir 8 o más vasos con agua durante el día. Es necesario mantener una buena limpieza del rostro y la aplicación de cremas, geles o fluidos que ayuden a mantener el agua dentro de nuestra piel, es decir, mantenerla hidratada.

Existen varios tipos de productos que además de hidratar la piel te ayudan con algunos problemas de la piel. Por ejemplo: la mayoría de los productos para el día contienen filtro solar. Este nos ayuda a evitar manchas por la exposición al sol, líneas de expresión, arrugas prematuras y hasta cáncer de la piel. Por lo que se recomienda su aplicación todos los días aun cuando no vayas a salir de casa.

Te recomendamos leas más sobre la protección solar en nuestro artículo “El Mejor Antiarrugas, La Protección Solar” 

Algunos hidratantes nocturnos pueden contener un tratamiento antiarrugas. Muy bueno en este horario ya que después de tu limpieza facial, penetran mejor y puedes obtener excelente resultados en pieles jóvenes.

Tenemos un artículo sobre arrugas que te será muy útil: ¿Qué Son Las Arrugas? Y Su Prevención

Existen además los que ayudan a tonificar la piel, mantenerla firma y elástica, como es el caso de los que contienen colágeno y elastina o multivitáminicos.

También existen las cremas que ayudan a mejorar la piel a un costo bajo ya que incluyen varios productos en uno solo. Tal es el caso de las BB Cream que además de ser hidratantes contienen color, rellenadores de arrugas o antiarrugas y filtro solar. O las CC Cream que tienen las propiedades de las BB Cream pero además corrigen el color de la misma devolviéndoles el color original a tu piel. Ambas con cobertura ligera pero que emparejan el tono de la piel y pueden usarse como bases de maquillaje o sólo como cremas.

Los dermatólogos y los cosmiatras pueden ayudarte a darle un empujón de hidratación a tu piel con productos que solo ellos pueden manejar y recomendarte, ya sea con alguna receta dermatológica o con un tratamiento de aparatología en un salón o spa podrás dar más hidratación a tu piel de la que puedas darle en casa. Así mantendrás tu piel en perfecto estado.

Checa tu salud por lo menos una vez al año para revisar cómo te encuentras en general, algunas veces la falta de hidratación puede darse por estrés o un desequilibrio hormonal.

La alimentación es básica ya que si no llevas un régimen alimenticio ideal para ti puedes lograr una piel opaca, seca y sin vida. Aliméntate bien, consume pocas grasas; varia la cantidad de frutas, verduras, proteínas y carbohidratos y no abuses de la sal o los azúcares. Evita lo más que puedas la comida chatarra.

Para complementar este artículo te recomiendo leas “El Cuidado Del Rostro”  

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en imagen Pública.

Tal vez también te interese leer