La respuesta es muy simple, como más se te facilite. Durante el embarazo pueden suceder mil cosas y una de ellas es que tus días son impredecibles. Puede ser que un día te levantes con todo el ánimo del mundo para arreglarte y los próximos 3 no tienes ganas ni de despertar, es por ello que mi consejo es que tu peinado sea muy simple. Para ello necesitas un corte que sea igual de sencillo. Simplemente sigue estas prácticas reglas.
Si tu rostro es alargado lleva: Capas a partir de medio rostro, Flecos largos ondulados o pesados, Incluir un poco de volumen a los lados, Líneas redondas o rectas, Rizos u ondas. Raya a un lado, Procura peinados sueltos y con volumen que se marquen sobre los pómulos. Evita el cabello demasiado lacio o largo, Evita, también, la raya en medio, el volumen en la parte superior, el cabello restirado o mucho cabello hacia delante
Si tu rostro es redondo te recomiendo: Dar volumen en la parte superior, Cortar con raya a los lados, El largo debe ser medio, No abusar de picos en los lados ya sea en capas o degrafilado. No abusar de chinos extremos o lacio pulido. Evita: Los cortes demasiado cortos. La raya en medio. Volumen a la altura de las orejas. Redondear demasiado las puntas en cabello lacio.
Si tu rostro es cuadrado procura: Líneas redondeadas(pueden ser hacia adentro o hacia afuera). Largo de medio a corto con volumen a los lados. Flecos o mechas. Si no es muy anguloso tu rostro puedes llevar el cabello detrás de las ojeras.Volumen ligero en la parte superior o nulo. Puedes llevar capas pero que partan de la línea de la mandíbula hacia abajo. El corte ideal es el “Bob” ya que genera la ilusión de recortar el rostro. Evítese: La raya en medio. Cabello demasiado largo o lacio.Cabello restirado (cola de caballo o chongo) a menos que te dejes el fleco.
Si tu rostro tiene forma de corazón: Debido a que la frente y pómulos son más anchos que la mandíbula y se forma una “V” prominente en la barbilla es necesario balancear la parte baja de la cara con respecto a la parte alta. Por ello la recomendación es: Usar un fleco para camuflar el ancho de la frente. Dejar el cabello largo hasta la barbilla o hasta los hombros. Prefiere las capas sobre frente y lados superiores.Es de suma importancia llenar el espacio de la barbilla con capas y volumen para disimular el ancho de la frente. No te recomiendo: Volumen en la parte superior. El cabello muy corto. Los estilos rígidos o muy lisos.
Si tu rostro tiene forma de pera: Debido a que la frente y pómulos son más delgados que la mandíbula y se forma una “A” prominente en la barbilla es necesario balancear la parte baja de la cara con respecto a la parte alta. Así que, te aconsejo: Evitar fleco. En caso de llevar fleco deberá de ser con poco cabello pero con mucho volumen. Cabello corto con volumen en la parte superior o largo por debajo de los hombros pero con volumen a la altura de las sienes. Prefiere las capas sobre frente y lados superiores. Procura los estilos lisos a la altura de la mandíbula y los peinados de lado o hacia atrás. Evita la raya en medio, las líneas que se cortan a la mitad de la cara y los largos a la altura de la mandíbula. Jamás lleves un peinado o corte de hongo
Si tu rostro es ovalado: Flecos largos o mechones te quedan muy bien, asi como, poco de volumen a los lados. Líneas redondas o rectas y las líneas simétricas. Evita el cabello extremadamente lacio. No abuses de la raya en medio, el volumen en la parte superior o el cabello restirado. Evita, también, el fleco muy abundante, ya que robaría atención a los ojos que son un punto fuerte en el rostro. Así como, llevar mucho cabello hacia adelante. Puedes llevar un corte degrafilado a los lados de las mejillas hasta las puntas del cabello.
Tema escrito por: Martha Aline De la Fuente
Mtra. Consultora en Imagen Pública.