¿Cuándo debo empezar a usar ropa para embarazada?

La preguntas solo la tienes tú, muchas personas te sugerirán que la empieces a usar cuando tu ropa regular ya no te quede, otros te dirán que aun cuando tu ropa ya no te quedes hagas todo lo posible por que te dure más, como cuando pones un seguro grande entre el botón y ojal del pantalón permitiendo que tu pancita no este apretada pero si abierto tu pantalón.  Otros te dirán que puedes usar ropa de embarazo desde el día que te enteraste que estabas embarazada.

La realidad es que no vale la pena comprar mucha ropa ya que solo son unos pocos meses los que realmente la usas, y que además, te luce, por que si utilizas playeras de embarazo, no todo el tiempo las va s a “llenar”. La cosa es que si compras poca ropa, y la usas antes de poder presumir tu pancita, al final de tu embarazo te vas a cansar de tu ropa. Y lo primero que vendrá a tu mente es “Ya me harte, no tengo nada que ponerme” (frase común entre mujeres con ropa regular) Imagínate pensar eso las ultimas 4 o 5 semanas de tu embarazo.

Por otro lado, si tienes la opción de comprar mucha ropa (insisto, no es recomendable) es poco probable que te canses de las mismas combinaciones.  Piensa, cada vez que sientas que ya pareces “retrato” que el embarazo no dura para siempre y por el contrario es que pronto volverás a utilizar tu ropa regular.

Lo que puedes hacer antes de correr a comprar ropa de embarazo es que compres blusas y playeras muy sueltas. Podrás usarlas antes de que se note tu panza y después de que nazca tu bebé. No parecerán de futura mamás y por el contrario serán un desahogo cuando te hayas cansado de tu ropa de embarazo.

 

Tema escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

 

Tal vez también te interese leer