¿Cómo Vernos Más Altos?

Una de las preocupaciones de los mexicanos en cuanto a imagen es como lucir más alto ante los demás; la vanidad, el deseo, la envidia  o como lo quieras llamar nos ha hecho mentir muchas veces sobre la estatura real que tenemos. Algunas mujeres dicen medir hasta 10 cms. más, pues incluyen sus tacones en sus medidas. Los hombres se agregan 3 o 4 cms. para no decir que tienen, quizá, la media de la estatura del hombre mexicano. La creencia popular es que entre más altos más “poderosos”, auque hay quienes no pueden ocultar su baja estatura y bromean diciendo que la “inteligencia, bondad, lealtad o lo que les convenga en el momento, se mide de la cabeza al cielo”.

Aquí algunos consejos para lucir más altos.

  • El primer consejo y muy importante es que si eres delgado o delgada lucirás más alto de lo que en realidad eres.
  • El cabello corto ayuda mucho a alargar la figura vista desde la espalda. Si eres mujer, evita el cabello demasiado largo pues, éste, recorta la figura entre más largo lo tengas. No quiere decir que debas traer corte de hombre, simplemente mantenlo por encima o a la altura del hombro.
  • En la ropa, tanto para hombre como para mujeres, el mantener combinaciones monocromáticas ayudarán a que se perciba una sola línea de color y visualmente te verás más alto o alta.
  • Las líneas verticales en estampados y en corte de las prendas también ayudan a lucir más altos,  además de que adelgazan la figura. Eviten las líneas horizontales tanto en cortes como en estampados, esto favorecerá que se vean más bajos y llenitos.
  • Un error muy grave en las mujeres son los tacones altísimos que aunque sí agregan centímetros también ayudan para que se note lo bajo en la estatura. Lo ideal es llevar zapatos que no pasen de los 7 cms. y no sean más bajos de los 3 cms. pues entre más alto el tacón se verán como la novia de Mickey Mouse, Minnie, con zapatos enormes y cuerpecito. Los hombres pueden incluir un máximo de 3 cms para que no se vean incómodos en su caminar.
  • Otro truquito es el estampado pequeño en las prendas, si agregan flores, motas, cuadros, etc,  enormes los harán lucir más pequeños de lo que son, lo ideal son formas pequeñas pero sin exagerar ya que dibujos muy chicos pueden parecer  manchas en su ropa.

Como ves, mentir en los cms que medimos no es suficiente si no incluyes estos pocos y sencillos consejos, la próxima vez que digas que mides 1.80 lleva todos estos consejos encima para que te crean. Aunque rodearse, dicen algunos bajitos, de gente más pequeña que nosotros ayuda a vernos más altos…

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Tal vez también te interese leer
Uñas Y Embarazo - sana y hermosa
Leer más

Uñas Y Embarazo

  Durante el embarazo ocurren muchos cambios y algunos de estos cambios que las mujeres más comentan son…
Leer más
Tú Eres Muy Hermosa - sana y hermosa
Leer más

Tú Eres Muy Hermosa

Como consultora en imagen pública me pasa constantemente que cuando entrevisto a alguien para poder conocer su imagen…
Leer más