Viajar En Tren Embarazada - sana y hermosa

Precauciones Al Viajar En Tren Estando Embarazada

Viajar siempre es un aliciente para pasarla bien, salirnos de nuestra rutina y en la mayoría de los casos descansar. Sin embargo, cuando se está embarazada se deben de tomar precauciones de vital importancia para asegurar la comodidad de embarazada, pero sobre todo de la salud de ella y de su bebé.

Viajar en tren es divertido, es una experiencia diferente del resto de los transportes y se queda a en el recuerdo de los niños; para una embarazada también debe de ser un recuerdo bonito. Por ello, te dejo los siguientes consejos si vas a viajar en tren embarazada.

 

Si viajas en tren será de vital importancia que consideres antes de subirte:

  • Que ya tienes autorización por escrito de tu ginecólogo para poder viajar y soportar el bamboleo del tren.
  • Si el tren cuenta con “carro o vagón comedor” si es así, consume líquidos constantemente y procura comer bien, sentada y cómoda. Si no cuenta con ese vagón, entonces hazte de un buen maletín con comida que contenga galletas, pan o barras de cereal, agua embotellada o jugos de frutas; todos ellos con cantidades muy bajas de sodio.
  • Evita la comida cruda, procura que todo esté cocinado y que se pueda consumir frio. De preferencia que esté hecho en casa y no comprado de una tienda.
  • Si viajas de noche y existe la posibilidad de adquirir “una cama privada”, solicítala, te sentirás mucho mejor cuando llegues a tu destino.
  • Acude constantemente al baño.
  • Camina al menos 10 minutos cada hora si vas sentada y no cuentas con una habitación privada.
  • Procura que el aire te pegue en la cara de vez en cuando, evitarás marearte y refrescarás tu rostro e ideas.
  • Si tus pies se hinchan consume agua embotellada y levanta las piernas, de ser posible.
  • Lleva ropa cómoda de preferencia de algodón y evita la ropa que se ajuste en tu cintura con botones, prefiere la que tiene resorte.
  • Lleva zapatos cómodos que no sean de tacón, caminar entre los vagones de un tren puede ser peligroso con tacones ya que puedes perder el equilibrio y tener un fuerte accidente.
  • Nunca camines sola en un tren en movimiento, procura siempre ir acompañada o pide te acompañe el guardia del vagón en el que te encuentras.

 

Como precaución extra toma en cuenta que debes de llevar los datos de tu médico a la mano, preferentemente su número telefónico o celular; y todos los papeles de tu seguro por si se presentara alguna situación que requiera que visites algún hospital durante tu viaje.

 

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente L.

Mtra. Consultora en Imagen Pública e Influencer

 

No dejes de leer:

Destinos Vacacionales: Consejos Para Embarazadas

Viajes Durante El Embarazo

El Cinturón De Seguridad Del Automóvil Y Su Embarazo

Viajes En Avión Para Embarazadas