Los Dermatólogos son los profesionales médicos que tratan y diagnostican enfermedades de la piel, uñas, cabello y mucosa.
Hoy en día el acceso a información mediante internet o redes sociales es enorme, y con ello podemos encontrar miles de productos para la piel junto con rutinas e incluso remedios naturales o caseros que prometen mejorar su calidad y aunque por más llamativas y tentadoras se vean, éstas pueden agravar su condición por no conocer nuestro tipo de piel y sus necesidades.
Como sabemos el órgano más grande y uno de los más importantes del cuerpo es la piel, pues este se encarga de protegernos contra factores externos, como las bacterias, sustancias químicas y contaminantes, sin embargo, una de sus funciones más importantes es la regulación de la temperatura corporal y el bloqueo de los rayos UV.
Es por ello que debemos cuidarla para mantenerla radiante y sana mediante tratamientos especiales de acuerdo a nuestras necesidades y aunque puede ser un proceso un poco tardado los resultados valdrán totalmente la pena.
Conoce tu piel
Para conocer tu tipo de piel y sus necesidades lo más recomendables es acudir con un especialista quienes son los dermatólogos, pues ellos serán los únicos capacitados para examinar, evaluar y tratar diversas alteraciones en la piel.
Acudir con un dermatólogo ayudará a escoger correctamente tus productos de skincare, además de conocer los ingredientes clave que benefician el estado físico e interno de tu piel y con ello podrás aplicar una rutina de cuidado específica para ti, siendo efectiva sin los miles de pasos que regularmente vemos.
Más que vanidad, acudir con un dermatólogo es cuestión médica, ya que nuestra piel es única y cuenta con necesidades especiales y por esta razón necesita de cuidados exclusivos que ayudarán al cuidado y prevención de enfermedades.
Artículo proporcionado por La Roche-Posay
Tal vez te interese leer:
Una De Cada Dos Mujeres Embarazadas Tiene Riesgo De Desarrollar Acné