¿Por qué es importante visitar a tu dermatólogo?

Los Dermatólogos son los profesionales médicos que tratan y diagnostican enfermedades de la piel, uñas, cabello y mucosa.

Hoy en día el acceso a información mediante internet o redes sociales es enorme, y con ello podemos encontrar miles de productos para la piel junto con rutinas e incluso remedios naturales o caseros que prometen mejorar su calidad y aunque por más llamativas y tentadoras se vean, éstas pueden agravar su condición por no conocer nuestro tipo de piel  y sus necesidades.

Como sabemos el órgano más grande y uno de los más importantes del cuerpo es la piel, pues este se encarga de protegernos contra factores externos, como las bacterias, sustancias químicas y contaminantes, sin embargo, una de sus funciones más importantes es la regulación de la temperatura corporal y el bloqueo de los rayos UV. 

Es por ello que debemos cuidarla para mantenerla radiante y sana mediante tratamientos especiales de acuerdo a nuestras necesidades y aunque puede ser un proceso un poco tardado los resultados valdrán totalmente la pena. 

Conoce tu piel

Para conocer tu tipo de piel y sus necesidades lo más recomendables es acudir con un especialista quienes son los dermatólogos, pues ellos serán los únicos capacitados para examinar, evaluar y tratar diversas alteraciones en la piel.

Acudir con un dermatólogo ayudará a escoger correctamente tus productos de skincare, además de conocer los ingredientes clave que benefician el estado físico e interno de tu piel y con ello podrás aplicar una rutina de cuidado específica para ti, siendo efectiva sin los miles de pasos que regularmente vemos. 

Productos de  La Roche-Posay

Más que vanidad, acudir con un dermatólogo es cuestión médica, ya que nuestra piel es única y cuenta con necesidades especiales y por esta razón necesita de cuidados exclusivos que ayudarán al cuidado y prevención de enfermedades. 

Artículo proporcionado por La Roche-Posay 

Tal vez te interese leer:

¿Conoces Tu Tipo De Piel?

Melasma (Paño)

Una De Cada Dos Mujeres Embarazadas Tiene Riesgo De Desarrollar Acné

Hairbreaking. Pelo Quebradizo

Tal vez también te interese leer
Leer más

Toxoplasmosis Y Embarazo

¿Qué es la toxoplasmosis? Es una infección adquirida por un parásito llamado Toxoplasma gondii. Este parásito se adquiere…
Leer más