Con estas apps de la AppGallery de Huawei podrás hacer tus rutinas de Yoga desde cualquier lugar.

Con estas apps de la AppGallery de Huawei podrás hacer tus rutinas de Yoga desde cualquier lugar.

Durante estos días de confinamiento, mucha gente ha buscado mantenerse en movimiento desde su casa. El Yoga es ideal para estas situaciones, ya que no requiere de un gran espacio, además permite que la gente se ejercite a la vez que despeja su mente.

Se trata de una práctica antigua que nació en la India, y de acuerdo con la cultura de ese país, simboliza la unión del cuerpo y la mente. Actualmente existen varias formas de Yoga como Vinayasa, Hatha, Bikram, Ashtanga y Kundalini, y cada vez cobra más popularidad, tanto, que las Naciones Unidas declararon que el 21 de junio es el Día Internacional del Yoga. De hecho, de acuerdo a la Federación Internacional de Yoga, la organización más grande de yoga en el mundo, se estima que más de 300 millones de personas practican yoga a nivel mundial y México no es la excepción.

Si aún no puedes ir a tus clases de Yoga, toma tu tablet o smartphone HUAWEI y comienza a usar la aplicación que más te guste para que sigas una rutina adaptada a tu nivel o para que practiques junto con tu familia.

A continuación, te presentamos algunas apps que te pueden funcionar y que están disponibles en la AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei:

Keep Yoga

Sin importar el nivel en el que te encuentres, esta app brinda rutinas e incluso planes que se adaptan a tus objetivos. También ofrece 15 minutos de meditación al día, en donde una persona física va guiando. Además, es posible que hagas tus sesiones acompañado de tu familia.

Daily Yoga

Contiene más de 50 planes de clases de yoga y talleres para todos los niveles. Además, presenta 5,000 poses con instrucciones detalladas por voz, 200 clases con video HD, meditaciones diseñadas con una guía de entrenamiento en línea, melodías de relajación, etc.

Yoga para principiantes

Se especializa en diseñar sesiones para practicar desde casa. Se enfoca en aquellos que están dando sus primeros pasos en el Yoga. Consiste en ejercicios y posturas diarias que imparte un entrenador virtual. No requiere de equipo y la interfaz es simple para que desde niños hasta personas mayores puedan utilizarla.

Música para yoga, dormir o meditar

si ya tienes una rutina definida, esta aplicación te puede funcionar para relajarte en cada postura, e incluso si tienes insomnio, pueden funcionarte la música de esta aplicación.

Yoga

Es una aplicación que se desarrolló para brindarles sesiones de Yoga específicamente a los niños, incluso, los papás podrán practicar con ellos. Las rutinas se generan para que los pequeños estén más relajados, mejora su postura y sus hábitos de sueño; son sencillas para realizar en casa y no requieren de ningún equipo. Yoga. también ofrece consejos de recetas y alimentos adecuados para su edad.

He aquí algunos tips que puedes considerar para practicar yoga desde la comodidad de tu casa:

  • Crea el ambiente ideal para ti, necesitas elegir el espacio adecuado para practicar tus rutinas de yoga. Podría ser tu sala, tu recamara, etc. Intenta tener un espacio amplio, luminoso y que te brinde paz.
  • Prepara tu ropa y la alfombra la noche anterior, así que temprano en la mañana, siempre te sentirás listo para hacer yoga.
  • Mantente constante, incluso si te comprometes a practicar sólo 15 o 20 minutos, hagas lo que hagas, no te saltes tu rutina y disfruta los frutos de tu dedicación.

Expertos concuerdan en que el Yoga mejora la flexibilidad, mantiene en buen estado la columna vertebral, desarrolla masa muscular, relaja el sistema nervioso, mantiene la mente tranquila y, al igual que cualquier otro deporte, puede contribuir a perder peso de manera saludable.

 Artículo proporcionado por: https://consumer.huawei.com/

Tal vez te interese leer:

Ejercitarse Sin Gastar Mucho

Empezar a hacer ejercicio antes del embarazo

¿Puedo Hacer Ejercicio Durante El Embarazo?