Hace más de 50 años que se celebró “La Declaración de los Derechos del Niño” a nivel mundial y en la que se reconocen a todos los niños y niñas del mundo como “seres humanos capaces de desarrollarse física, mental, social, moral y espiritualmente con libertad y dignidad”, respetando esta declaración los niños y niñas del mundo pueden crecer en armonía y ser felices. Te presentamos los 10 puntos de “Los Derechos De Niños”

 

 

  1. Todos los niños del mundo tendrán estos derechos, sin distinción de sexo, raza, religión, idioma, nacionalidad, color de piel, opiniones políticas o familia.
  2. Tienen el derecho a tener una protección especial para el desarrollo físico, mental y social; con libertad y buenos cuidados
  3. Todo niño tiene derecho a un nombre y una nacionalidad desde su nacimiento.
  4. Los niños tienen el derecho a una buena alimentación, vivienda y atención médica adecuada.
  5. Los niños que tienen alguna discapacidad física o mental deben tener tratamiento, cuidado y educación especiales.
  6. El derecho a la comprensión y al amor por parte de la sociedad y de sus padresy, si no los tienen, a crecer en un ambiente ideal y cuidados por otras personas mayores.
  7. Los niños tienen derecho a ir a la escuela de manera gratuita, a actividades recreativas.
  8. En caso de peligro, los niños deben ser de los primeros en recibir ayuda y protección en cualquier circunstancia.
  9. Los niños deben de ser protegidos contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación, incluso la laboral antes de la edad adecuada.
  10. Todos los niños deben ser criados con espíritu de comprensión y tolerancia; aprender a cuidar de los demás sin discriminar a nadie, defender la paz y amistad entre los pueblos y hermandad universal.

Quieres saber más sobre  Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en México http://leyco.org/mex/fed/185.html#a1

Recommended Posts