El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión

El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión (International Day of InnocentChildrenVictims of Aggression) se recuerda todos los años el 4 de Junio.
El 19 de Agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre los asuntos de Palestina, la Asamblea General, extremadamente preocupada por el gran número de niños palestinos y libaneses inocentes víctimas de los actos de agresión de Israel, decidió que cada 4 de junio de cada año, se conmemorara el “Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión”.
La problemática del maltrato y la violencia contra los niños crece cada día y es el resultado de la violencia que generan los adultosllevándose cómo consecuencia a niños inocentes como daño colateral.

Y por supuesto como muchos de los errores de los adultos, en las guerras y los conflictos armados, son los niños los seres más vulnerables de nuestra sociedad.

No solo sufren el terror de estos eventos al ser atacadas sus casas, escuelas y hospitales, ya que muchos de esos niños son víctimas de violencia sexual, secuestros, homicidios, torturas, reclutamiento como soldados y por supuesto hambre, falta de hogar y enfermedades que surgen en esos momentos críticos.

Otras consecuencias son el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales y pérdidas de sus seres queridos. Este día también reafirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos de los niños.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Influencer, Mtra. Consultora en Imagen Pública

 

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

Consejos Para Fomentar La Lectura En Nuestros Hijos