El Archivo De Regalos

¿Qué es un archivo de regalos?

Es un documento detallado en el que puedes saber qué regalaste a quién. Este documento puedes usarlo para saber a detalle todo lo que acontece alrededor de una persona y el regalo que le obsequiaste. Puede ser una libreta o un fichero en la que anotes por evento o por persona.

Es muy práctico porque de este modo no repetirás ningún regalo en ninguna fecha.

  • Archivos por año: Esta es una forma muy práctica, es como llevar una agenda. Podrás incluir los eventos que tengas por año por ejemplo: Pondrás el año y destinarás en cada mes  un evento que tengas, cumpleaños, aniversario, primera comunión, etc y se agrega el nombre y regalo.
  • Archivos por evento: También es sencillo ya que puedes agregar eventos como la Navidad y poner en él la lista de personas y regalos que se le dio a cada uno. Puedes cotejar perfecto lo que diste en años anteriores y la próxima fecha
  • Archivos por persona: Este es más minucioso ya que destinarás una hoja o una ficha a cada persona y podrás ver que le has regalado en las últimas fechas.

Independientemente del tipo de archivero que elijas te será muy útil si eres una persona cuidadosa y atenta a los detalles. Pero deberás de agregar en cada archivo los siguientes puntos que te ayudarán a tener un buen control y elección del próximo regalo:

  1. Fecha: Es importante anotar la fecha ya que te servirá para que si existe algún regalo que quieras dar y sea similar, al menos no se repita con el del año o evento anterior
  2. Lugar: En dónde se llevó a cabo. Esto te servirá para recordar; cuando tienes una fotografía mental del lugar es más fácil que recuerdes si lo abrió en el momento o se esperó; su expresión cuando vio el regalo, si le gustó, no le gustó o hizo algún comentario a considerar para los próximos eventos.
  3. Personas: Si manejas la entrega de regalos por evento, entonces deberás de anotar a todos los que obsequiarás algo. Sirve muy bien cuando tienes que entregar varios regalos como los empresariales, los compañeritos de escuela o los de Navidad y puedes hacer una comparación de lo que le das a cada uno de una manera rápida.
  4. Evento: Deberás de anotar si obsequiaste por cumpleaños, bautizo, boda, graduación, algún logro especial, día de reyes, etc. Dependiendo del evento es el tipo de regalo, no es lo mismo regalar en un Baby Shower a tu prima que en su graduación. Para mayor referencia checa nuestra sección “Eventos”, allí encontrarás útiles consejos para “qué regalar en cada ocasión” http://www.sanayhermosa.com/category/eventos/
  5. Cumpleaños (edad): si el evento es un cumpleaños, anota la edad, esto sirve muy bien cuando los niños van creciendo y vas viendo la evolución de los regalos. En caso de que no sepas que regalar a tu sobrino de 3 años puede revisar lo que le regalaste a otro de la misma edad e inspirarte para comprarle algo a otro sobrino.
  6. Regalo: lo importante de este archivero es el regalo, anota cada detalle, marca, tamaño, incluso si puedes narrar la envoltura estaría bien. La envoltura habla mucho de la persona que regala y genera expectativa de lo maravilloso o aburrido que será el regalo que viene dentro. Además demuestra el cariño de la persona que envuelve. Toda esta estructura será importante para tampoco repetirla.
  7. Consideraciones: Es muy importante que anotes detalles que debas de considerar, ya que si la persona que va a recibir tu regalo es alérgica a las nueces, con esto no olvidarás que no debes regalarle ningún producto que las incluya. O un niño, que su color favorito es el naranja, puedes “jugar” cada año con una envoltura en color naranja. Otra opción para este apartado es anotar si los regalos anteriores le han gustado o no. Por ejemplo, si a tu prima adolescente no le gustan más las muñecas y que en la navidad pasada hizo una mueca cuando le regalaste una.

Si te acostumbras a anotar todo lo referente a regalos, jamás quedarás mal y por el contrario podrás planificar muy bien tus obsequios.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

¿CÓMO ELEGIR MENÚS PARA FIESTAS INFANTILES?