¿Cuánto peso perderé una vez que nazca mi bebé?

La curiosidad por saber cuándo regresaremos a nuestra figura anterior se vuelve cada vez mas insistente cuando se acerca el momento del parto. Recuperar la figurar puede ser muy sencillo para muchas mujeres, sin embargo, es una pesadilla para la mayoría. Generalmente, el cuerpo tarda 6 semanas aproximadamente en eliminar “el peso” que se adquirió durante el embarazo. La figura puede tardar hasta un año.

Una vez que nace el bebé puede ser que pierdas automáticamente la mayoría del peso adquirido o que pasen de dos semanas a tres meses para que la báscula te diga que ya llegaste al peso que tenias antes de embarazarte. Es muy común que los primeros días aumentes un poco de peso, este es debido a la retención de líquidos. No corras a pesarte en los primeros días, piensa que bajaras un aproximado de 7 kilos o menos.

Te presento un aproximado que bajarás cuando haya nacido tu bebé:

Bebé: de 3 a 4 kilos

Placenta: de ½ a 1 kilo

Líquido Amniótico: de ½ a 1 ½ kilo

Líquidos Maternos: de 2 a 4 kilos

Útero: ½ kilo aprox.

 

Una vez que haya nacido tu bebe has todo lo posible por regresar al peso que tenias antes de que te embarazaras o a tu peso ideal. No dejes que tus embarazos se acumulen en peso. Ya que será más difícil bajar muchos kilos en vez de solo unos pocos. A la larga tu salud te lo va a agradecer. Existen muchos métodos para recuperar la línea, el peso y tu belleza anterior, solo es cuestión de que te acerques a profesionales que te guíen en este proceso y lo hagas de manera segura y sana.

 

Tema escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search