¿Cómo saber si el color de la base de maquillaje es ideal para el color de mi piel?

¿Cuántas veces hemos visto a mujeres que parece que llevan puesta una máscara? y es que su tono de piel no es el mismo de la base de maquillaje que eligieron. Son varios los puntos que debes de tomar en cuenta antes de comprar una base de maquillaje. Tipo de piel, tipo de cobertura y tono de la base; para este último punto es indispensable  que puedas probártelo, preferentemente bajo luz cálida que es la más parecida a la luz natural o bajo la verdadera luz del día.  En el momento de probarte la base deberás de aplicar una pequeña parte bajo tu mandíbula, ya en el cuello por debajo del lóbulo de tu oreja. ¿Por qué?… muy sencillo, por que el color que apliques en la frente debe de verse exactamente igual al color de tu cuello que es el lugar en donde difuminamos la última cantidad de maquillaje. Es decir, si pruebas la base en tus sienes, verás que no es el mismo color de tu cuello, o si pruebas en el antebrazo tampoco será el mismo color ya que los brazos los tenemos más oscuros que el rostro. La idea es que desde la frente hasta tu pecho se vea un solo color sin necesidad de aplicar color ni en cuello ni en pecho.

Otro punto muy importante es la calidad de tu base, ya que si adquieres una base de gran calidad hasta las sombras más económicas te durarán por más tiempo.

Las bases de calidad contienen ingredientes que ayudan a tu piel. Por ejemplo, filtro solar, que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y las manchas solares. Vitaminas y minerales que ayudan en contra de radicales libres, y oxidación; humectación extra para mantener una piel más hidratada, e infinidad de aditamentos que los productos económicos no contienen. Por ello, vale la pena invertir en el tono adecuado y la calidad que mereces. Tu piel lo agradecerá.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública.

Tal vez también te interese leer
Cuidado del Rostro - Sana y Hermosa
Leer más

Cuidado del Rostro

El tener un rostro cuidado habla mucho  de nosotras mismas. ¿Cuántas veces hemos visto rostros con una piel…
Leer más