¿Cómo elegir Menús para fiestas infantiles?

Sin importar si vamos a realizar la primera fiesta de nuestro bebé o ya llevamos un record de organización de fiestas infantiles, uno de los grandes conflictos es lo que vamos a servir para comer.

Podría parecer sencillo pero hay que tomar en cuenta muchas cosas como el tema, presupuesto, edad de los niños, cantidad de adultos, horario del evento, clima y si existe algún invitado con alguna alergia o necesidad especial.

Es muy importante que en base al tema elijas la comida por ejemplo, si tus hijos deciden que sea una fiesta de dinosaurios lo ideal es que la comida sea con figuras de dinosaurios ya sean Nuggets o sándwiches, por ejemplo. Algunas empresas de comida hacen algunos alimentos con formas de personajes o figuras, mickeys, peces, figuras geométricas, etc.

El presupuesto, tal vez sea la parte más importante ya que si cuentas con un límite muy bajo será imposible que des una barra de buffet de pastas y carnes. Deberás de planear muy bien y no encapricharte en lo que gastes pues la realidad es que cuando la mayoría de los invitados son niños el desperdicio de comida es mucho y te lamentarás cuando veas las bolsas de basura llenas de comida desperdiciada y a medio comer.

La edad de los niños es muy importante ya que no puedes dar taquitos dorados o alimentos muy condimentados cuando la mayoría de tus invitaditos son menores de los 18 meses. No precisamente deberás de dar papillas a los niños pero sí, alimentos muy suaves como pastas cortas. En el caso de los niños más grandes deberás determinar en base a lo que ya come tu niño.

Los adultos generalmente comen lo mismo que los niños. Aunque algunas anfitrionas son más consentidoras y preparan comida maravillosa para hacer sentir bien a otras mamás. Toma en cuenta que las porciones de adultos son mayores que las de los niños. Excepto en el caso de los adolescentes que pueden comer hasta por tres adultos…

El horario que elijas es muy importante para la realización del cualquier evento ya que nos da una pista, en la mayoría de los casos, de la etiqueta al vestir. En el caso de los alimentos es lo mismo. Puede ser temprano por la mañana y sabremos que será un desayuno por lo que el presupuesto que elijas puede ser bajo ya que con un guisado, fruta, cereales, leche, jugos café o té y un poco de pan dulce puedes solucionar este evento. Pero si lo que quieres ofrecer es una comida o cena (en el caso de una fiesta infantil no se recomienda una cena) el presupuesto será mayor. También deberás de tomar en cuenta si decides hacer tu evento entre semana o en fin de semana. Puede ser más caro en fin de semana, desde la contratación de un lugar para llevarlo a cabo como las horas que las personas permanecerán en la fiesta. Entre semana, las mamás tenemos que “acostar y bañar” niños temprano por lo que las fiestas son más cortas y el consumo de alimentos y bebidas se reduce, en cambio en fin de semana, el tiempo es mayor, y a la fiesta puede que asista no solo la mamá y los invitaditos también el papá y hasta los abuelos.

Podría parecer absurdo pero el clima tiene mucho que ver para la elección del menú. Por ejemplo, si hace mucho frío puedes ofrecer algunas bebidas calientitas como chocolate o cafés de sabores (para los adultos) o en el caso de la comida alguna comida calientita. Si hace mucho calor, la comida puedes servirla fría, lo cual también te ayuda a tener menos trabajo como anfitriona. La comida fría también es bien recibida en época de frío pero es un buen detalle dar algo que los caliente y provoque un ambiente más acogedor para tus invitados.

Toma en cuenta que algunas personas pueden ser alérgicas, especialmente los niños cuando son más pequeños. (Algunos niños son intolerantes a la lactosa o alérgicos por un corto período en su niñez) pregunta a los invitados si existe algún alérgico o con problemas y procura tenerle algún menú especial para él.

Ahora cuando quieras elegir un menú infantil ya podrás planear con menos estrés tus menús infantiles. Te recomiendo que leas: “Sugerencias De Alimentos Y Bebidas Para Una Fiesta Infantil”

(http://www.sanayhermosa.com/2014/03/sugerencias-de-alimentos-y-bebidas-para-una-fiesta-infantil/)

También te recomendó: “Planeando El Cumpleaños De Mi Hijo” para que tengas un cumpleaños perfecto. http://www.sanayhermosa.com/2013/04/planeando-el-cumpleanos-de-mi-hijo/

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública.

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

mesa de dulcesArchivo De Regalos