Tus Hijos: El Reflejo De Tu Imagen Pública

Los adultos nos quejamos de otros adultos pero la realidad es que somos el reflejo de nuestros padres, generalmente repetimos los errores que ellos cometieron, rompe con ese eslabón y haz que los demás tengan una buena percepción de ti y tu educación a través de tus hijos. Lo que ellos hagan o digan será un reflejo de tu imagen pública. Edúcalos para que ellos guíen de manera correcta a los que vayan a ser sus hijos.

  1. Los niños imitan todo, es parte de su aprendizaje. No permitas que imite malos hábitos, conductas indeseables o lenguaje altisonante…. Enséñale a imitar buenas costumbres y valores morales
  2. ¿Consumes drogas, alcohol en exceso, fumas?… Que no te sorprenda que tus hijos inicien esos u otros vicios a temprana edad. ¿Tú, qué haces por evitarlo?
  3. Pon el ejemplo a tus niños siendo un buen trabajador. No te expreses mal de tus compañeros ni de tus superiores, no seas altanero ni prepotente, no pongas pretextos para faltar al trabajo, no seas flojo. Imagina a tu hijo haciendo lo que tú haces cuando sea grande, ¿Es eso lo que quieres?
  4. Eres de las personas que consumen alimentos chatarra o comida en la calle pero quieres que tus hijos comen sano. ¿De dónde quieres que se agarren tus hijos para tener buenos hábitos alimenticios?
  5. ¿Tu actividad física se limita a cambiar de canal de tv constantemente? Si tus hijos no ven que tú seas una persona activa, no serán unos niños deportistas como los que ves en las olimpiadas.
  6. Puedes enseñar a tus hijos a ser buenos con los que lo necesitan. Donar sus juguetes a niños de un orfanato, servir comida de vez en cuando en un comedor para gente sin hogar, regalar cobijas a los indigentes en temporada de frío pueden ser actividades que les ayudarán a apreciar lo que ellos tienen y cuidarlo. Y de grandes tener sus propias actividades altruistas.
  7. Si tus hijos te ven tirar basura en la calle, ellos mismos lo harán cuando menos lo esperes. ¿Qué tal que lo hagan frente a un policía?
  8. Los sobornos son una excelente escuela para educar vándalos.
  9. La educación ecológica es parte de nuestro presente para el futuro de tus hijos, enséñales desde ahora como deberán de cuidar su entorno para tener una mejor calidad de ambiente. Si no lo haces, será muy complicado que ellos se acostumbren a respetar su planeta de grandes.
  10. Tu imagen pública, también se refleja en tus hijos. Si tus hijos están con su cabello peinado, uñas recortadas y ropita cuidada, los demás verán, entonces, que tú eres una persona pulcra.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search