Temas Para Fiestas Infantiles

¿Cuántas veces nos ha pasado que tenemos que hacer un evento en la escuela o simplemente un cumpleaños y no sabemos de qué puede ser?

Para que no te rompas la cabeza te presentamos varios temas infantiles para hacer una fiesta con decoración sencilla y de bajo costo. Si quieres te puedes lucir agregando lo que tu imaginación y tu presupuesto te digan.

Tema 1: Escuela: Decoramos con libros de colores, crayolas, hojas, mochilas, etc.

La comida puedes ofrecerla envuelto en hojas de papel como de escuela.

Tema 2: Hawaii: Podemos adornar con collares tipo hawaiano, conchas, arena, peces, etc. Los bocadillos los puedes poner en platos azules, amarillos o naranjas, o de un pez o animal marino.

Tema 3: Granja: se decora con paja, sombreros de paja, adornos de animales de granja, huevos, madera, etc. Los bocadillos preséntalos en servilletas rojas o platos rojos con papas a la francesa delgadas como si fueran paja.

Tema 4: Flores: decorar todo con flores de colores, jarrones con flores, etc. Tus bocadillos pueden ser cortados en forma de flor y servirse con una florecita. Envueltos en servilletas floreadas.

Tema 5: Jungla: Colgar plantas, serpientes, cabezas de animales de la jungla y mucho colorido verde. Los bocadillos envueltos en papel plástico verde con calcomanía de animales de la jungla.

Tema 6: Fiesta: Decoración Globos, serpentinas, gorritos, espanta suegras, etc. Papeles de colores como base y los bocadillos servidos en cajitas con calcomanías de motas de varios colores.

Tema 7: México: decoración como en puestos de feria de iglesia de pueblo, papel picado de colores, rebozos, banderas, etc. Los bocadillos pueden servirse en platitos rojos , sobre lechuga (lechuga verde, sándwich blanco, plato rojo)

Tema 8: Harvest: la decoración de día de acción de gracias está en todos lados en octubre y todo se decora con colores naranjas, ocres, y mostazas, calabazas de colores y espantapájaros de paja colorida. Los bocadillos pueden servirse en platos naranjas y un poco de dulces naranjas o morados o calabazas minis. O hacer sándwiches de calabazas (no confundir con Halloween)

Tema 9: Figuras y formas: Decoración con figuras de colores de diferentes tamaños (figuras básicas, triángulo, círculos, cuadrados, rectángulos, polígonos, etc) y los bocadillos pueden cortarse en las figuras anteriores, entregados en platos de forma diferente al bocadillo.

Tema 10: zoológico: decoración con figuritas de animalitos del zoológico, colores verdes, cafés, naranjas. Telas de animal print. Los bocadillos se presentan en papel de animal print cerrados con una plumita de ave.

Tema 11: Princesas: Es clásico este tema y puedes conseguirlo en todos lados, los colores para decorar son rosas, lilas y azules. La decoración incluye, joyas, tiaras y coronas, zapatillas altas y por supuesto vestidos amplios y castillos. La comida puedes presentarlas en papel celofán rosa o lila. Con un anillo de plástico encima.

Tema 12: Súper héroes: Básico en los niños más grandecitos. Todo deberá de decorarse con colores fuertes como el rojo, azul y amarillo. Puedes utilizar los escudos de los superhéroes de moda o inventar los tuyos propios. A toda la comida que presentes agrégale una capa o algo alusivo a súper poderes, como un rayo.

Tema 13: Herramientas: Para niños más pequeños este elemento es muy atractivo ya que puedes decorar con blanco, café, y azul. Los platillos puedes presentarlos en platos blancos y encima una herramienta pequeñita, como un serrucho, un martillo, un casco o un desarmador. Les encantará.

Tema 14: Spa o Salón de Belleza: Las niñas que ya se sienten todas unas señoritas amarán esta fiesta pues se trata de que lleguen en bata y entre ellas se pinten las uñas, se peinen y maquillen o incluso se pongan mascarillas en la cara. No necesitas mucha decoración más que los productos que vayan a utilizar. Los bocadillos deberán de ser muy saludables como fruta o verduras picadas y al final obséquiales un labial o esmalte de uñas para niñas. La recordarán siempre

Tema 15: Caramelos: Todo deberá de simular caramelos gigantes, por ejemplo: bolas de unicel envueltas en celofán y amarrado en dos lados con listones colorido o paletas gigantes de caramelo. Puedes utilizar diamantina y muchos colores rosas, azules, verdes y amarillos. La comida envuélvela en celofán con moños como si fueran caramelos.

Tema 16: Bomberos: Todo puede decorarlo en colores rojos, naranjas y amarillos. Manteles, papel de china combinado como si fueran flamas, pegados en paredes y algunas mangueras de colores azules y verdes. La comida puedes montarla sobre celofán rojo y amarillo en forma de fuego.

Tema 17: Deportes: balones, pelotas, raquetas y todo lo que se te ocurra puede decorar tu reunión. Puedes poner la comida en platos redondos blancos pintados como balón de soccer o en platos naranjas pintados como balón de basket. Entrega regalitos alusivos a los deportes, raquetas, visores para nadar, tenis de tela.

Como ves hay infinidad de temas sin olvidar los de las películas, video juegos, programas de televisión y juguetes de moda.  O navidad, posadas, Halloween, etc. Solo necesitas un poco de imaginación para la decoración y muchas ganas de divertirte, verás que si agregas a tus invitados disfrazados la fiesta se volverá inolvidable.

Checa también nuestro artículo  “Planeando el cumpleaños de mi hijo” http://www.sanayhermosa.com/2013/04/planeando-el-cumpleanos-de-mi-hijo/

Y “10 Consejos Básicos Para Organizar Un Evento” http://www.sanayhermosa.com/2013/06/10-consejos-basicos-para-organizar-un-evento/

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

juegos para baby shower - sana y hermosaBuenos Deseos En El Baby Shower