¿Qué Debo Usar Para Una Entrevista De Trabajo? - Sana y Hermosa

Ahora, al parecer (dicen algunos y espero no se equivoquen), que el país está iniciando su ascenso hacia una mejora económica, muchas personas que se quedaron sin trabajo, muy pronto tendrán la oportunidad de entrevistarse para un nuevo empleo, sin embargo, la competencia será muy fuerte y sobresaldrán quienes sean los ideales para tal o cual puesto. Pero, ¿cómo conseguir el trabajo cuando los finalistas son los más capaces y experimentados? ¿Cómo sobresalir de entre los demás? La respuesta está en nuestra imagen física.

Nuestro currículo habla de nosotros mismos y es por él que se decide que podemos ser los finalistas. Pero en la entrevista final, tan solo con mirarnos, el entrevistador puede decidir quien se quedará con el puesto. De acuerdo, pero ¿qué debemos llevar puesto?

Un buen consejo es vestir de acuerdo al puesto y al estilo de la empresa. Por ejemplo, no es lo mismo vestir para ser gerente de un banco que para un programador de una empresa dedicada al comercio por internet.

Así que una vez que conocemos el estilo de la empresa y el puesto que nos interesa podemos decidir que usar.

Lo que sí es muy importante tomar en cuenta sin importar el sexo, la empresa o el puesto es:

  • Llevar los zapatos adecuados siempre limpios y      boleados.
  • Cabello arreglado y bien peinado.
  • Uñas limpias y cuidadas.
  • Usar poca colonia ó perfume.
  • Dientes cepillados y aliento fresco.
  • No mascar chicle, ni comer caramelos.
  • Pocas joyas.
  • Sin mal olor corporal.
  • Se recomienda evitar joyas visibles.
  • Se deberán elegir aquellos      colores, líneas, formas y volúmenes en la indumentaria que destaquen mejor      sus cualidades personales, esto tanto para hombres como para mujeres.
  • Puntualidad total.

Además, te recomiendo llegar 15 minutos antes, entrar al tocador y revisar tu apariencia antes de entrar a la entrevista. Checa tu corbata, peinado y lava tus manos, es probable que te sientas nervioso y tus manos estén sudorosas, al lavarlas las sentirás frescas y listas para un buen saludo de mano.

Si eres mujer:

La indumentaria estándar para una entrevista es un traje de color discreto (azul marino, gris, marrón ó beige), dependerá de la personalidad, el físico y las cualidades que deseas transmitir. Mejor con falda que con pantalón. El largo de la falda deberá de ser ligeramente por debajo de las rodillas, evita los vestidos a menos que lleves saco. La blusa debe ser de algodón ó seda y de colores claros. Los zapatos con poco tacón.  El maquillaje debe ser muy ligero, con tonos neutros. Las medias sin agujeros o corridas y del color que más se acerque al tono de piel.

Si eres hombre:

Se recomienda un traje de color oscuro de fibras naturales, con una camisa clara de manga larga y corbata de seda de colores discretos que combine con el color del traje. Zapatos tipo mocasín ó de cordones, limpios y brillantes. El cinturón debe ir a juego con los zapatos.
Si llevas barba ó bigote, estos deben estar bien arreglados.

No olvides que un atuendo laboral debe de ser: discreto, formal, de la mejor calidad posible, de excelente gusto y que sea armónico.

Por supuesto cada persona es un mundo y cada una requiere indicaciones especificas para una imagen personal ideal.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente L.

Mtra. Consultora en imagen Pública

Recommended Posts