Ayuda para cuidar a tus hijos cuando trabajas desde casa o en una empresa

Existen muchas personas a las que puedes recurrir cuando te “come” el trabajo y no sabes que hacer con tus hijos. Y es que hay muchas ocasiones en que tu vida laboral exige más tiempo del acordado. Cuando te suceda esto recurre a personas de confianza como los abuelos de tus hijos para que te ayuden cuidándolos. Los abuelos son la mejor opción en cuidado y educación después de los padres. Si los abuelos no pueden o no se encuentran cerca, entonces recurre a tus hermanos o hermanas.

Si tienes la fortuna de contar con un ingreso exclusivo para personal que se encargue de ellos entonces, elige a la mejor opción. Existen agencias que se encargan de conseguirte profesionales en el ámbito doméstico, sirvientes, choferes, cocineras, chefs, enfermeras y niñeras. Estas agencias responden a tus necesidades cuestionándote respecto a tu vida para buscar al personal indicado. Las agencias pueden ser una de las mejores opciones después de la familia. Si piensas contratar a alguien que se quede con tus hijos no te limites a la recomendación de “la hermana, de la cuñada, de la prima del jardinero de tu condominio” que le gustan los niños. Contrata con profesionales que te den una garantía de tener personal responsable y capaz para el cargo.

Si no cuentas con abuelos, hermanos o personal domestico ni nanas, entonces te queda la mejor opción “el papá de tus hijos”. Él es el encargado, en la mayoría de los casos, de trabajar fuera de casa y llegar por las noches con su familia, pero resulta que es “el padre” y también tiene la obligación de ayudarte con los niños. Hazle entender que sabes que esta cansado del tráfico, de los mil y un problemas en su trabajo y del estrés de llevar dinero a la casa, pero que tu también estas en las mismas condiciones ya sea cuando trabajas en casa o en una empresa y que estas igualmente cansada. Compartan las responsabilidades y horarios, dividan las actividades y apóyense uno al otro, no olvides que son “un equipo” para que al final del día todos se vayan a descansar para el próximo nuevo día.

Recommended Posts