Trabajar desde casa cuando tienes niños

Trabajar en casa puede traerte muchos beneficios si tienes niños pequeños y no quieres sepárate de ellos. Sin embargo, la concentración en tu trabajo puede ser difícil cuando te piden jugo 7 veces en la última hora.

Puede ser que trabajes independiente o para alguna empresa pero los pros y los contras son los mismos.

Cuando estas en casa te ahorras la gasolina o el transporte público, no desperdicias tiempo en traslados e incluso puedes no maquillarte completamente. Pero el atender a tus niños puede llevarte a descuidar tu trabajo y quedar mal con tus clientes o jefes.

Es de suma importancia que consideres si es posible realizar tu trabajo desde casa. Que tengas un espacio adecuado para realizar tus actividades laborales y que ese espacio te ayude a concentrarte. Pero qué sucede cuando tus hijos están en casa y te preguntan mil cosas, te enseñas constantemente sus obras de arte, se pelean entre ellos o gritan mientras hablas por teléfono?

Si trabajas por tu cuenta o para alguien y tu solicitaste trabajar en casa es por que estas segura de que habrá algún horario en que puedas realizar llamadas y no exista ningún ruido posible que interrumpa tu trabajo, tal vez cuando tus niños asistan a la escuela o alguien se encargue de sacarlos a pasear. Tendrás algún momento en el que tu concentración este al 100%, libre de interrupciones, como cuando tu bebe duerme la siesta o toman alguna clase que no es del colegio. Tendrás algunas otras responsabilidades que no necesariamente requieren de concentración quirúrgica y podrás tener a tus niños entretenidos con alguna manualidad o viendo alguna película, así no perderás de vista lo que están haciendo. Si todos estos puntos crees que puedes realizarlos y en tu empresa te lo permiten entonces puede ser que estés lista para trabajar en casa.

Recommended Posts