¿Es muy importante para ti sacar adelante el trabajo que tienes que realizar desde casa?
La respuesta obvia es, ¡sí! Pero, ¿qué pasa cuando además de trabajar en casa tienes a tus hijos alrededor? No te compliques tanto, puedes ponerlos a realizar algunas actividades manuales como dibujar, jugar con masitas, ver una película o divertirse con algún juego en línea apto para su edad, ya sea para una Tablet o en su propia computadora.
Pero, aunque no lo creas, si tus niños invitan a sus amiguitos a jugar puede ayudarte a terminar ese trabajo que tienes atrasado que debes que entregar… ¡mañana!… ¿No me crees? Cuando tienes a tus hijos se encuentran entretenidos, ellos se acercan menos a interrumpirte, si les pones una película que ya han visto varias veces, no van a acercarse a contarte lo que ocurre o preguntarte por qué le sucede eso al “protagonista”. Entonces, imagina, si invitas a un par de amigos que van a mantener divertidos a tus hijos, créeme que no se van a acercar a ti en un buen rato… la respuesta es simple…es porque no te necesitan. Los niños crean su mundo fuera del tuyo por lo que no se acercarán a interrumpirte. Podrás estar pendiente de lo que hacen sin necesidad de distraerlos de su juego.
Solo necesitas organizarte, si vas a invitarlos, asegúrate de que tengas juguitos individuales, al menos 2 para cada niño. Un poco de botana sana que puedan tomar ellos mismos, jícama, zanahorias, pepino, limones partidos y un salero o chilito en polvo. Déjalo en un lugar seguro para ellos y que puedan servirse sin necesidad de pedirte que tú lo hagas. Organiza una pequeña reunión autosuficiente y veras como adelantas tu trabajo más de lo que imaginas.