Tus niños y tú, cuando trabajas desde casa

¿Es muy importante para ti sacar adelante el trabajo que tienes que realizar desde casa?

La respuesta obvia es, ¡sí! Pero, ¿qué pasa cuando además de trabajar en casa tienes a tus hijos alrededor? No te compliques tanto, puedes ponerlos a realizar algunas actividades manuales como dibujar, jugar con masitas, ver una película o divertirse con algún juego en línea apto para su edad, ya sea para una Tablet o en su propia computadora.

Pero, aunque no lo creas, si tus niños invitan a sus amiguitos a jugar puede ayudarte a terminar ese trabajo que tienes atrasado que debes que entregar… ¡mañana!… ¿No me crees? Cuando tienes a tus hijos se encuentran entretenidos, ellos se acercan menos a interrumpirte, si les pones una película que ya han visto varias veces, no van a acercarse a contarte lo que ocurre o preguntarte por qué le sucede eso al “protagonista”. Entonces, imagina, si invitas a un par de amigos que van a mantener divertidos a tus hijos, créeme que no se van a acercar a ti en un buen rato… la respuesta es simple…es porque no te necesitan. Los niños crean su mundo fuera del tuyo por lo que no se acercarán a interrumpirte. Podrás estar pendiente de lo que hacen sin necesidad de distraerlos de su juego.

Solo necesitas organizarte, si vas a invitarlos, asegúrate de que tengas juguitos individuales, al menos 2 para cada niño. Un poco de botana sana que puedan tomar ellos mismos, jícama, zanahorias, pepino, limones partidos y un salero o chilito en polvo. Déjalo en un lugar seguro para ellos y que puedan servirse sin necesidad de pedirte que tú lo hagas. Organiza una pequeña reunión autosuficiente y veras como adelantas tu trabajo más de lo que imaginas.

Recommended Posts