Planeando El Cumpleaños De Mi Hijo

¿Estás pensando en hacerle una gran fiesta de cumpleaños a tu hijo? Hay muchos aspectos que debes de considerar para que todo salga bien. Sólo toma en cuenta que la fiesta es de tu hijo, no tuya y que quien debe de pasarla increíble es tu hijo. Es importante que quedes bien con los demás pero con quien debes de queda mejor es con el festejado, por lo que no te encapriches con cosas que tu niño no quiere hacer o no quiere tener, dale la libertad de elegir su fiesta.

Busca un tema para que unifiques los colores, alimentos, decoración, disfraces y obsequios para el final del cumpleaños. Pregunta a tu hijo de qué puede ser su fiesta, generalmente las opciones son personajes de moda del cine o la televisión, algún juego de mesa o de video, alguna profesión o actividad.

Revisa con cuidado el presupuesto que tienes. Solicita varias cotizaciones para decidir cuál es la que se adapta a tu bolsillo. Y considera un poco más de dinero para aquellos pendientes que quedan al final.

Cuando diseñes un evento incluye en tu  “Lista de necesidades”  la fecha del evento, la hora, el lugar, fechas para hacer y entregar invitaciones. También diseña una lista de invitados, te servirá mucho cuando tengas que llamar para confirmar asistencias y calcular las porciones para el menú.

Procura tener todo bien organizado para que no te falte ningún detalle, pide ayuda ya sea de otras amigas o familiares para que no te sientas tan agobiada el día del cumpleaños y puedas disfrutarlo junto con tu hijo.

Pregunta a tu hijo si quiere que todos vayan disfrazados con el tema de la fiesta o que cada quien elija su disfraz; los disfraces hacen más divertidas las fiestas. Si no quiere disfraces no lo obligues a vestir elegantemente, recuerda que debe de vestir lo más cómodo posible para que pueda brincar, correr y arrastrarse de ser necesario. Déjalo que termine lleno de pastel y lodo, recuerda que es su fiesta, permite que se quede con un maravilloso recuerdo.

Si vas a contratar un show permite que sea uno en el que los niños interactúen, es más divertido que solo permanecer sentados sin hacer nada.

Enseña a tu hijo a ser un buen anfitrión, permite que reciba a los invitados con un saludo y que diga “gracias” a todo regalo que reciba,  educa a tu hijo para que no diga que “ya tiene ese regalo o que no le gustan de ese tipo”, si sonríe y agradece hará sentir bien a los demás. Al final de la fiesta, procura que se despida de cada uno de los invitados y les entregue un obsequio pequeños por haber asistido a su celebrar su cumpleaños. Convéncelo de que abrir sus regalos cuando todos se hayan ido es más divertido que abrirlos en mitad de la fiesta. Evitarás que exprese disgusto o decepción frente a sus invitados si algún regalo no le agrada. O que entre todos los niños se peleen por el obsequio o lo destruyan.

En los próximos días, después del cumpleaños, agradece por mail, o por teléfono la asistencia a cada uno de sus invitados y el obsequio recibido.

No necesitas gastar fortunas como si fuera una boda; la fiesta puede ser en casa o en un salón, contratar servicio de comida o hacerla tu misma, lo importante es el detalle que le des a tu hijo para que la pase increíble con la fiesta que se imaginó.

Cumpleaños más divertido y niño más educado no habrá después del de tu hijo.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en imagen Pública.

Recent Posts
Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

Qué Regalar En Un Baby Shower - Sana y HermosaQué regalar En Compromisos y Logros - sana y Hermosa