Cuando estamos en temporada de ofertas no hay quien se resista a una etiqueta del 50% de descuento. Pero antes de cualquier impulso compulsivo, lee este artículo.

¿Sabias que la mejor hora para ir de compras es antes del medio día? Te explico… siempre por la mañana la tienda esta organizada y será más fácil localizar tu talla y tu color, de igual modo los empleados estarán de mejor humor para atenderte que después de la hora de la comida.

Ahora… Organízate para que realices tus compras un día que lo dediques solo a eso, para que vayas concentrado y relajado. Revisa tu closet días antes para que estés totalmente seguro de lo que quieres y necesitas, te ahorraras tiempo y dinero si vas con una idea en mente, en vez de comprar sin pensar. Ve solo, así no te sentirás presionado por los comentarios de tus acompañantes.

De lo que escojas en las tiendas lleva al vestidor, una talla arriba y una talla abajo, la misma talla no es igual para un diseñador, como lo es para otro. Siempre pruébate la ropa, hazlo también con los zapatos y accesorios, no confíes en que se ven bien en el gancho o en el estuche. Preferentemente prueba la ropa frente a un espejo frontal y dos laterales, podrás observar bien y por todos lados. Apóyate de las vendedoras, pídeles que consigan tallas, colores y estilos de acuerdo a tu personalidad, ellas pueden ayudarte a encontrar lo que deseas pero no te fíes al 100% por que si solo te llenan el vestidor de ropa que no va contigo entonces no valen la pena sus comentarios.

Una vez que hayas comprado todo lo que tenías en tu wishlist (lista de deseos), llévalo a casa sin quitar las etiquetas… Los Personal Shopper aconsejan que esperes 24 horas o hasta que vayas a estrenar para quitarlas, por que una vez que las quites o deseches puede ser difícil regresar las prendas a la tienda, en caso de que “ya no mueras por esa pieza”; y aun así, si ya lo vas a estrenar no quites la etiqueta hasta que ya estés casi listo para salir y veas realmente como luces, puede ser que se pierda el encanto en el último momento…

¿Has escuchado la frase de Descartes  “Pienso, luego existo”?… Bueno, ahora, “Piensa, luego compra”.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública.

Recommended Posts