El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión (International Day of InnocentChildrenVictims of Aggression) se recuerda todos los años el 4 de Junio.
El 19 de Agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre los asuntos de Palestina, la Asamblea General, extremadamente preocupada por el gran número de niños palestinos y libaneses inocentes víctimas de los actos de agresión de Israel, decidió que cada 4 de junio de cada año, se conmemorara el “Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión”.
La problemática del maltrato y la violencia contra los niños crece cada día y es el resultado de la violencia que generan los adultosllevándose cómo consecuencia a niños inocentes como daño colateral.

Y por supuesto como muchos de los errores de los adultos, en las guerras y los conflictos armados, son los niños los seres más vulnerables de nuestra sociedad.

No solo sufren el terror de estos eventos al ser atacadas sus casas, escuelas y hospitales, ya que muchos de esos niños son víctimas de violencia sexual, secuestros, homicidios, torturas, reclutamiento como soldados y por supuesto hambre, falta de hogar y enfermedades que surgen en esos momentos críticos.

Otras consecuencias son el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales y pérdidas de sus seres queridos. Este día también reafirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos de los niños.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Influencer, Mtra. Consultora en Imagen Pública