Crees Que Romperás Tu Dieta Por Celebrar O Acudir A Un Evento - sana y hermosa

México es conocido por su enorme cantidad de platillos, ¡¡tenemos platillos típicos por cada uno de los estados de la República Mexicana!! Y tenemos fiestas todo el año en donde el protagonista es la comida: Navidad, Año Nuevo, El Día de la Candelaria, Fiestas Patrias, Día de las Madres, Día del Padre, Cumpleaños, Día de la Virgen de Guadalupe, Las Posadas y muchas más celebraciones y en cada una se comen platillos diferentes. Así que podemos pensar que en México es muy difícil ponerse a dieta o seguir un régimen saludable. Sin embargo, sí es posible. No es necesario romper dietas o salirse de los hábitos alimenticios saludables en nuestras famosas y queridas celebraciones.

Sigue estos consejos para el antes, durante y después de tus celebraciones.

ANTES: lo primero que siempre hacemos es evitar comer durante el día anterior o por la mañana del día de tu evento y eso es malísimo. No puedes dejar de comer. Lo ideal es comer ligero y sano, pero sin quedarte con hambre y mantenerte muy bien hidratado todo el día.

Tu cuerpo al llegar a tu celebración estará hambriento y comerá todo lo que se le atraviese antes de los platillos fuertes. Si es en casa de alguien conocido o de confianza como amigos o familiares prepara la comida que debes de consumir en tu dieta y llévala a tu evento.

DURANTE: evita las botanas vacías, esas que solo contienen grasa y no te dejan nada bueno al cuerpo, prefiere las verduras como zanahorias, pepinos y jícamas.

A la hora de los platillos fuerte evita los que sean fritos o llenos de harina o empanizados. Limita las pastas, tortillas y las salsas dulces o aderezos.

Si estás llevando una dieta consume los alimentos que llevaste. Pero si tu dieta es flexible entonces come lo que se te antoje, pero en porciones muy pequeñas solo para quitarte esos antojos. Come despacio y evita los refrescos y el alcohol, sobre todo las bebidas dulces.

Si tienes dudas de algunos alimentos llama a tu médico y dile cómo fueron preparados, podrá ayudarte a decir qué comer y en qué cantidades.

Si en tu celebración tienes la oportunidad de bailar, aprovéchalo, podrás quemar algunas calorías y divertirte mucho.

DESPUÉS: Es muy común que la emoción, la alegría o el mismo antojo nos haga cometer algunos errores. Por ejemplo, si comiste de más o algo fuera de tu plan, no te sientas culpable, no te saltes comidas o te dediques a comer lechuga todo el día siguiente. Continua con tu dieta como si no hubiera pasado nada, consume mucha agua para continuar hidratado.

Si rompiste completamente la dieta, tampoco te culpes, no dejes de comer o alargues los ayunos, no te ayuda en nada y, por el contrario, te puede afectar. Piensa que disfrutaste mucho tu celebración y que puedes volver al camino que estabas recorriendo. Piensa cómo sucedieron las cosas, porque rompiste todo y hazlo consciente. En tu próxima cita con tu médico nutriólogo lo comentarán y te ayudará a evitar que vuelva a suceder y cómo hacer para que en otra celebración no se repita.

Si te sientes muy culpable y te quedas con ese sentimiento es muy probable que abandones la dieta y no cumplas tus metas. Todos cometemos errores y más con nuestra tentadora y deliciosa comida mexicana.

Es importante que siempre que tengas una celebración y te encuentres a dieta la comentes previamente con tu médico para que te pueda apoyar con lo que debes de hacer. Por ello, es importante siempre hacer una dieta con un profesional certificado que te apoye en todo momento y que si tu evento es en un restaurante y se pedirá a la carta puedas tomar foto del menú y tu médico te recomiende lo que puedes elegir para ese momento, no perderás tu meta y comerás en base a tu dieta de manera personalizada y no una dieta que todo el mundo siga.

O peor aún, que te pierdas la celebración no asistiendo por miedo a romper tu dieta. Comprende que puedes solucionarlo y seguir adelante. No se trata de dejar de comer, se trata de saber qué comer y disfrutar del momento con quienes más quieres.

Artículo escrito por Martha Aline De la Fuente

Mtra Consultora en Imagen Pública e Influncer

¿Buscas profesionales médicos certificados que te ayuden a bajar de peso de manera segura, personalizada y sin aburrirte? Conoce el método Zélé

Visita la página de Instagram de la Dra. Alejandra Hoyos

Tal vez te interese leer:

Bajar de peso ¿rápido? Después del embarazo

¿Cuándo recuperaré mi figura?

Ponerse a dieta antes del embarazo

Comparativo De Dietas Keto (Atkins) Y Cetogénica