Una recamara infantil debe de decorarse pensando en la comodidad, tranquilidad, descanso y alegría de un niño.

 

Recamaras Para Bebés

En el caso de las recamaras para bebés deberán de ser segurasya que, en los primeros dos años, estos pueden tener accidentes debido a su falta de control motriz es por ello que se recomienda comprar pocos muebles, solo los indispensables y que estos sean redondeados en sus esquinas.

Ladistancia entre barrotes de la cuna deberá de ser de 6 centímetros como máximo y altura de 70 cms en su nivel más bajo. Y el colchón deberá de ser justo del tamaño de la cuna para evitar que el bebé quede atorado de brazos y pies, entre colchón y cuna.

Es importante tomar en cuenta que los colores que calman a los bebés son los colores pastel, por ello es muy común que se decoren las habitaciones en rosa o azul pálido, pero el verde también juega un gran papel al ser el color de la naturaleza y el amarillo de la alegría. Aunque algunos pedagogos aseguran que el amarillo les provoca llanto más frecuentemente, sin embargo, no es una teoría demostrada.

Se recomienda evitar peluches y muñecos ya que estos pueden provocar ahogamiento o asfixia. Las cortinas y persianas de cordón son peligrosas, retira los cordones de su alcance.

Las alfombras y tapetes guardan mucho polvo, ácaros y polen, evítalos y prefiere pisos completamente lisos.

Para los niños de más de 3 años puedes elegir colores más vivos y con más espacios para colocar juguetes y libros. Piensa que todo lo que tengas como decoración los niños lo usarán y adoptarán como MUY suyo.

 

Recamaras Para La Segunda Infancia

En la segunda infancia a partir de los 6 años comienzan a acumular más cosas,que,aunque a nosotros nos puedan parecer innecesariaspara ellos son tesoros, por ello el tener cajones, cajas y espacios especiales para guardar sus cosas se vuelve indispensable, pero no olvides de vez en cuando limpiar de las cosas que tu hijo te permita tirar o regalar.

Una mesa o un escritorio son básicos para hacer sus primeras tareas y sus dibujos favoritos. Requieren espacio para jugar y para esconderse, dales un espacio si es posible.

“La lectura comienza a ser parte de su rutina por lo que contar con gavetas, repisas o libreros puede ser de gran ayuda para fomentar su lectura al encontrar fácilmente sus libros favoritos”.

Los colores son parte de sus actividades por lo que al decorar puedes pedirle que elija los que más le gustan.

La iluminación es importante, así que si es posible que entre mucha luz natural es mejor.

Prefiere la luz artificial cálida, es decir, la amarilla en vez de la luz blanca o fría, esta favorece la calidez y comodidad en los espacios.

Procura que este espacio sea duradero al menos 5 años, así que lo que piensen ahora será para un futuro a largo plazo.

 

Recamaras Para Preadolescentes Y Adolescentes

A partir de los 10 años, los niños gritan por su intimidad y piden decoraciones más parecidas a las de un adolescente o adulto. Platica cómo imagina su habitación ahora y en 5 años o más y empiecen por la elección de colores, luz, mobiliario y adornos.

Es probable que tengan intentos fallidos de decoración hasta por lo menos los 12 años por lo que no recomendamos invertir demasiado. Ya que es muy probable que conforme vaya creciendo quiera adaptar su espacio como un mini departamento en el que pueda tener de todo, para descansar, divertirse, escuchar música, recibir amigos, estudiar y hasta comer. La creatividad para aprovechar cada centímetro será parte de la creación de su espacio.

Los muebles modulares y adaptables son lo ideal para esta etapa de adolescente.

El espacio que más atesorará será una mesa o escritorio bien iluminado para realizar sus estudios.

No te espantes si pide tapar ventanas y pintar paredes de colores oscuros, es parte de encontrar su identidad, juntos vean imágenes de decoraciones oscuras que permitan que tu hijo se exprese. Pero mantente al pendiente de estados de ánimo y cambios de humor que pueden ser diferentes o extraños.

Apoya a tus hijos en sus decoraciones y juntos pinten paredes y muevan muebles o escojan elementos en las tiendas. Aunque sea su espacio apreciarán tu consejo.

 

 

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

 

Lee más consejos sobre habitaciones infantiles. Te dejamos este enlace al artículo Lista De Muebles Y Accesorios Para El Cuarto Del Bebé

https://www.sanayhermosa.com/2013/08/listas-de-muebles-y-accesorios-para-el-cuarto-del-bebe/

aprende cómo comprar la cuna más segura para tu bebé en el artículo Cuna https://www.sanayhermosa.com/2013/06/cuna/

Recommended Posts