Guía de Prevención en el Hogar: Cómo Anticiparte a los Riesgos y Evitar Accidentes Infantiles Comunes.
La mayoría de los accidentes que tienen tus hijos pueden evitarse
Un buen consejo es que procures pensar como ellos y veas que es lo que pueden hacer si les das oportunidad.
Por ejemplo: Si tu bebé ya camina, entonces esta explorando su hogar, todo le llama la atención, todo lo quiere tocar, chupar oler, etc. y algunos de los objetos que no están a su disposición tratará de acercarlos a él o a ella.
Un mantel que cuelga y que pueda alcanzar puede ser de gran peligro, imagina que tenga cosas calientes que se puedan derramar encima de tu bebé u objetos que puedan golpearle. Adelántate al accidente y evita usar manteles que cuelgan demasiado o guárdalos por un tiempo.
Los adornitos en tu mesita de centro pueden lucir divino pero si tu bebé quiere saber si rebotan, puede romperlos y cortarse. Es preferible que los alejes de su curiosidad.
En el caso de los niños más grandecitos, les gustará probar sus habilidades ayudándote con tareas en el hogar como conectar o desconectar una lámpara o algún electrodoméstico que no siempre es necesario que este conectado.
Evita que sufran una descarga, esconce los cables, enróllalos o, y es lo más recomendable, tapa los contactos de luz con protectores diseñados para evitar que los niños metan objetos o intenten conectar aparatos eléctricos.
Si te encanta que tu piso brille pero para lograrlo tienes que aplicar algún producto que lo deja resbaloso, evítalo.
Será muy divertido para tus niños deslizarse por todos lados pero en el momento en que se caigan y se golpeen fuertemente, dejará de ser divertido.
Los productos de limpieza en el hogar pueden llegar a ser catastróficos, mantenlos en lugares altos o encerrados, lejos del alcance de tus niños.
Adelántate a lo que ellos puedan pensar, imaginar o tramar.
Sus intenciones pueden ser buenas pero también pueden terminar mal. Siéntate en el piso y ve todo tu hogar a la altura de los ojos de tus niños, verás que todo se ve diferente desde ese punto de vista, y que desde allí tus hijos pueden ver el mundo con otros ojos.
¡Tu hogar debe ser el lugar más seguro para tu familia! Piensa, qué medida de seguridad has implementado hoy y cuáles implementarás lo más pronto posible
Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente
Influencer / Mtra. Consultora en Imagen Pública
Tal vez te interese leer:
Generalidades para un hogar seguro
Papás Ignoran El Peligro De Viajar En Monopatines Con Sus Hijos
Consejos Que Pueden Salvar La Vida De Tu Hijo En Un Automóvil