Tintes Y Permanentes Para El Cabello Durante El Embarazo - sana y hermosa

Una gran preocupación de muchas embarazadas es si pueden usar Tintes Y Permanentes Para El Cabello Durante El Embarazo. La respuesta es sí. Muchos médicos puede que estén en contra o te recomienden que revises las etiquetas antes de aplicarlo. Sucede que los tintes de hace algunas décadas contenían formaldehidos o plomo que eran dañinos para la formación del bebé por lo que muchos médicos pueden desconfiar de la utilización de los tintes de cabello. Sin embargo, los tintes ya no son lo de antes. Es probable que te aconsejen que uses los tintes naturales, aquellos que no cubren perfectamente las canas y que se deslavan a la sexta u octava lavada de cabello, sin embargo, son una opción para aquellas mujeres que aún desconfían de los nuevos colorantes. Tal vez te aconsejen que no te tiñas el cabello o te hagas una permanente durante el primer trimestre ya que también se cree que puede provocar deformidades en el feto en esta primera etapa del embarazo, sin embargo, no existen estudios que demuestren que los nuevos tintes puedan provocar defectos de nacimiento o abortos.

En el caso de las permanentes de cabello, tampoco está demostrado científicamente que los productos químicos que contienen sean peligrosos para el desarrollo del bebé. Sin embargo, debido a la cantidad de amoniaco que pueden contener es preferible que se realicen en un ambiente bien ventilado, ya que el aroma de los químicos puede provocar nauseas o mareos.

Tanto los tintes como las permanentes generan polémica y se ha llegado a creer que por efecto de hormonas pueden causar irritaciones o coloración diferente de la que se eligió. Además de que “no se hacen los rizos”, lo cual es falso.

Existen varios productos o tratamientos para teñir el cabello de manera que la belleza del cabello permanezca durante todo el embarazo. Algunos de los productos pueden ser colorantes naturales, shampoos con color o Henna; maquilladores del cabello que se caen en la primera lavada y vienen en presentación de mousse o spray. Tratamientos hidratantes con color que tienen una duración de un mes o mes y medio. La mayoría de los anteriores no generan reacciones alérgicas ni tienen aroma desagradable, por  lo que se vuelven más seguros para la mujer embarazada.

La recomendación principal es la que tu ginecólogo te pueda dar, ya que él te conoce perfectamente y te puede, incluso, recomendar marcas de productos y hasta profesionales adecuados para tí.

La belleza es importante para la autoestima y más si te mantienes bella durante todo tu embarazo. No por estar esperando un bebé debes de descuidar tu persona. Acércate a profesionales de la imagen y de la belleza para que, además emocionante, recuerdes tu embarazo por tu gran belleza.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública.

Tal vez te interese leer Tratamientos De Belleza Y Masajes En El Embarazo