La Leche De Vaca No Debe De Ser Consumida En Menores De Un Año De Edad - sana y hermosa

El Comunicado de la Academia Mexicana de Pediatría

El pasado 13 de marzo del 2019, la Academia Mexicana de Pediatría presentó un comunicado en donde se manifiestan preocupados por el comercial televisivo que la marca de Leche Alpura Clásica difundió en febrero del 2019 (Ver Comercial en Youtube), en dónde se ve a un niño menor de 12 meses (5 meses de edad es la edad en la que comúnmente los bebés gatean) y se da  entender que la leche de vaca se puede consumir antes del año de edad.

Durante todo el comercial se hace alusión a que la mejor nutrición es por medio de la leche de vaca (Frase de la Marca: “Nacemos frágiles, hasta que la leche lo cambia todo. Y no cualquier leche. Una inigualable desde su origen. alpura, el poder de la leche.”); y en ningún momento se menciona que la leche humana es un alimento insuperable y único y que debe de consumirse de manera exclusiva los primeros 6 meses de vida y complementarse con otros alimentos hasta los 2 años del niños, según se recomienda en organismos internacionales como la OMS (Organización Mundial de la Salud) (leer «Lactancia materna exclusiva»), la Academia Americana de Pediatra (AAP), La UNICEF (UNICEF MEXICO), entre otros.

Además, que contradice al Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM -050-SSA2-2018 para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, publicado en el Diario Oficial de la Federación (México) el pasado 2 de mayo de 2018.

El Dr. Carlos Armenta Pediatra – Neonatólogo y Experto en Neurología Neonatal en México, (Dr. Armenta) nos presenta este video en donde nos explica las consecuencias de consumir leche de vaca antes del primer año de vida y la importancia que tiene la Leche materna en los bebés humanos.

Lee el comunicado de la Academia Mexicana de Pediatría aquí

Conoce la Galería de Lactancia Materna de la Academia Mexicana de Pediatría

Artículo escrito por Martha Aline de la Fuente

Influencer /Consultora en Imagen Pública.

Tal vez te interese leer en Sana y Hermosa:

Las Mejores Respuestas Sobre El Seno Materno

Cómo incrementar la producción de leche durante la lactancia (lactogénesis)

Recommended Posts